Guisantes con jamón y huevo

Descripción de la receta

Cómo hacer guisantes con jamón y huevo con todas las fotos del paso a paso. Receta de guisantes con huevo, una receta fácil de guisantes acompañada con huevo escalfado.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar estos guisantes con jamón, será cocer los guisantes. Para ello, ponemos abundante agua en un cazo y cuando el agua rompa a hervir, añadimos los guisantes y los dejamos cocer entre 7-10 minutos, dependiendo del tamaño. Si son guisantes congelados, los dejamos cocer 5-6 minutos.
Pasado el tiempo de cocción, los retiramos del cazo y los ponemos en agua fría para cortar la cocción y que mantengan el color verde intenso. Reservamos un poco del agua de cocción de los guisantes para utilizarla después.

2) Pelamos y picamos fino el ajo y la cebolla y picamos en dados pequeños la loncha de jamón serrano.
Ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio e incorporamos el ajo picado. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos la cebolla picada y un pizca de sal, cocinamos 2-3 minutos y añadimos el jamón en dados.

3) Rehogamos el conjunto durante un par de minutos, incorporamos la harina para darle cuerpo a la receta, la mezclamos bien y dejamos que se cocine unos instantes para que pierda el sabor a crudo.

4) A continuación, añadimos los guisantes y un poco del agua de cocción y cocinamos un par de minutos hasta que espese la salsa.

5) A la vez que cocinamos los guisantes vamos a preparar los huevos escalfados. Ponemos una olla al fuego con agua caliente y mientras llega a ebullición, cascamos un huevo dentro de papel film transparente con un poco de aceite de oliva y sal. Hacemos una especie de paquetito y lo atamos con hilo de cocina. A continuación, ponemos el huevo en el agua hirviendo (sin que hierva muy fuerte) y dejamos que se cocine de 4 a 5 minutos.
Pasados los 5 minutos, sacamos el huevo y lo colocamos en agua fría para cortar la cocción.

6) Cuando tengamos el huevo listo emplatamos los guisantes y colocamos el huevo encima.Y ya tenemos listo este plato de guisantes con jamón y huevo!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GUISANTES CON HUEVO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de guisantes, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta receta de guisantes con huevo entonces puede que también te gusten estas otras recetas de crema de guisantes o huevos al plato donde los guisantes son los protagonistas. Puedes ver aquí todas nuestras recetas con guisantes.

Este plato de guisantes con jamón es un entrante ideal para preparar de manera fácil y rápida. Si estás buscando más recetas de entrantes, puedes ver aquí todas las recetas de entrantes que tenemos en la web.

¿Cuánto tiempo se deben cocinar los guisantes?

Los guisantes frescos necesitarán entre 7-10 minutos, dependiendo del tamaño, para cocinarse desde que el agua empieza a hervir, mientras que los guisantes congelados necesitarán entre 5-7 minutos.

¿Qué significa escalfar un huevo?

Escalfar un huevo significa cocer un huevo sin cáscara en agua hirviendo, de manera que la yema queda envuelta por la clara como dentro de una bolsa.

Notas y recomendaciones

- Si utilizamos guisantes frescos, necesitaremos 1 kg de vainas aproximadamente para obtener 500 gramos de guisantes.
- El tiempo para cocer guisantes frescos es de 7-10 minutos dependiendo del tamaño.
- El tiempo para cocer guisantes congelados es de 5-6 minutos.
- A este plato tradicional de guisantes con jamón le aportamos un toque añadiéndole un huevo escalfado pero también podemos utilizar un huevo a la plancha.

  • Publicada el 17 de mayo de 2022
  • Categorías: Verduras
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción25 minutos
  • 59414 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1005 valoraciones