Descripción de la receta
Cómo hacer hamburguesas de pescado con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil de hamburguesas de pescado, que en esta ocasión preparamos con merluza, ideales para niños.
Ingredientes para 4 personas
- Merluza (limpia de piel y espinas)350 g
- Ajo en polvo1 c/café
- Sal4 g
- Pimienta Negra molida1 c/café
- Perejil fresco7 g
- Huevo1 grande
- Pan Rallado20 g
- Aceite de olivaUn chorrito
Pasos de la receta
1) Para prepara esta receta de hamburguesas de pescado, nosotros vamos a utilizar merluza pero realmente puede utilizarse cualquier pescado blanco: rape, abadejo o bacalao fresco también serían buenas opciones para hacer estas hamburguesas. Lo primero que vamos a hacer es retirar toda la piel y espinas que pueda tener el pescado y después, picamos la carne muy finita a cuchillo.
2) Ponemos el pescado en un bol y le añadimos la sal, la pimienta negra molida, el ajo en polvo y el perejil picado muy muy finito. Mezclamos bien con ayuda de un tenedor y después, añadimos el huevo batido.
3) Mezclamos bien el huevo y a continuación, añadimos el pan rallado. Volvemos a mezclar con el tenedor hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados y después, vamos a meter la masa de las hamburguesas de pescado en la nevera una media hora para que se compacte un poco y sea más fácil formar las hamburguesas.
4) Para darle forma a las hamburguesas tenemos dos opciones. Si tenemos en casa el típico molde que se usa para formar hamburguesas genial pero si no, haremos bolitas que pesen sobre unos 100 g cada una aproximadamente y después las aplastamos con la mano para darle la forma lo más redondita posible.
5) Por último, solo nos queda freír las hamburguesas de pescado. Para ello, ponemos una sartén a fuego medio-fuerte con un poquito de aceite de oliva y cuando la sartén esté bien caliente, colocamos las hamburguesas y las cocinamos unos 3 minutos por cada lado.
Para servir las hamburguesas de pescado podemos simplemente ponerlas en un plato acompañadas de unas patatas fritas o una ensalada o si no, montarlas en pan de hamburguesa con sus complementos como si fuera una hamburguesa de carne y de esta manera las haremos súper atractivas y apetecibles para los más peques de la casa.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HAMBURGUESAS DE MERLUZA?
Y si te animas a preparar esta receta de hamburguesas de pescado para niños, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones
- Esta receta se puede preparar con cualquier parte de la merluza, tanto fresca como congelada. Lo más importante es limpiarle muy bien las espinas para que no se nos cuele ninguna en la masa de las hamburguesas.
- Igualmente, pueden hacerse las hamburguesas con cualquier tipo de pescado blanco fresco o congelado. Si usamos pescado congelado, lo dejaremos descongelar en la nevera con la suficiente antelación para que se descongele poco a poco.