Descripción de la receta
Cómo hacer huevos rancheros mexicanos, desayuno típico mexicano a base de tortilla de trigo con frijoles negros refritos, salsa ranchera y huevos fritos. Receta con fotos del paso a paso.
Ingredientes para 6 personas
- Huevos6 ó 12
- Tortillas12
- Tomate9
- Cebolla3/4
- Chiles serranos5
- Ajo3 dientes
- CilantroUnas hojas
- Frijoles refritosAl gusto
Pasos de la receta
1) Para preparar los huevos rancheros mexicanos lo primero que tenemos que hacer es la salsa la salsa ranchera. Para hacerla vamos a asar en una sartén o en un comal mexicano los tomates, los chiles( de árbol, serrano,.., que si no los puedes conseguir frescos pueden valer unos en conserva), la cebolla y el ajo. A medida que se vayan asando los ingredientes los iremos retirando.
2) Cuando tengamos todos los ingredientes de la salsa ranchera asados, los introducimos en un recipiente, añadimos una pizca de agua y lo trituramos.
3) Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite, añadimos la salsa y cocinamos removiendo de vez en cuando durante 5 minutos. Mientras se cocina la salsa, ponemos una sartén a fuego medio con aceite y freímos las tortillas vuelta y vuelta hasta que estén doraditas. Escurrimos el aceite, las colocamos sobre papel absorbente y reservamos.
4) Colocamos las tortillas en un plato, untamos con frijoles refritos calientes (opcional) y en la misma sartén donde freímos las tortillas, freímos los huevos con una pizca de sal.
5) Para servir colocamos los huevos fritos sobre las tortillas y cubrimos las claras con la salsa ranchera caliente al gusto. Para finalizar, decoramos con unas hojas frescas de cilantro.
6) ¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HUEVOS RANCHEROS MEXICANOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.
Notas y recomendaciones
- Puedes cubrir la tortilla con frijoles refritos o molidos o bien servirlos al lado para acompañar. También podemos acompañar con aguacate y cilantro al gusto.
- Esta receta se puede variar según el gusto del comensal, ya que se le pueden añadir queso, frijoles, verduras y algún otro tipo de salsa, como por ejemplo la verde.
- Se dice que los huevos rancheros eran el almuerzo de los jornaleros mexicanos que trabajaban en los ranchos y que a eso se debe su nombre. Sea como sea, se trata de una receta exquisita y perfecta para un desayuno o una cena.