Judías con chorizo y huevos cocidos

Descripción de la receta

Judías verdes con chorizo, patatas y huevo cocido con fotos del paso a paso.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer para preparar estas judías verdes con chorizo es limpiar las judías. Lavamos las judías con agua y una vez escurridas, les cortamos los extremos. Si la judía no es muy tierna, le quitaremos también las hebras laterales. Una vez que tengamos las judías preparadas, las cortaremos en trozos de bocado procurando que los trozos sean del mismo tamaño. Pelamos y chascamos las patatas, de manera que arrancamos un trozo de patata en lugar de darle un corte limpio (esto va a ayudar a que la salsa del guiso engorde y quede más espesita). Por último, cortamos el chorizo en rodajas finas.

2) Para esta receta de judías con chorizo vamos también a cocer unos huevos. Para ello, ponemos una olla a fuego medio-fuerte y añadimos el agua suficiente como para cubrir los huevos. Cuando el agua ya tenga algo de temperatura, añadimos la sal y los huevos. Una vez que el agua rompa a hervir, los huevos estarán listos en 10-12 minutos, según el tamaño. Cuando estén los huevos cocidos, los sacamos de la olla y los sumergimos debajo del chorro de agua fría durante un minuto. Los dejamos enfriar y cuando estén fríos, los pelamos y los cortamos en cuartos.

3) Ponemos una cazuela a fuego medio con el aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo picado y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos el chorizo, lo mezclamos con el aceite y lo doramos un par de minutos. Después, añadimos las judías, mezclamos y añadimos un poco de sal.

4) Sofreímos las judías un par de minutos y después, añadimos las patatas chascadas y otra pizca de sal. Mezclamos, subimos un poco el fuego y añadimos el vino blanco. Y dejamos cocinar 1-2 minutos hasta que se evapore completamente el alcohol del vino.

5) Ahora añadimos el agua caliente y esperamos a que el agua empiece a hervir. En cuanto empiece el hervor, añadimos sal, bajamos el fuego a fuego medio-bajo y dejamos cocinar 25-30 minutos con la cazuela tapada. Pasados estos minutos de cocción, solo nos queda incorporar los huevos cocidos a la cazuela y ya tenemos este guiso de judías verdes con chorizo listo para servir.

Podemos dejar las judías cocinadas con antelación y en el momento de servirlas, calentarlas, emplatarlas y decorar con el huevo cocido.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE JUDÍAS VERDES CON CHORIZO?
Y si te animas a preparar esta receta, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Notas y recomendaciones

- El tiempo de cocción de las judías dependerá de lo más o menos tiernas que sean. En principio, cuanto más grandes sean, más tiempo de cocción necesitarán.
- Las primeras judías verdes de la temporada, al ser tiernas, no necesitan que se eliminen las hebras laterales.
- En esta receta, chascamos las patatas en lugar de cortarlas para que durante la cocción suelten el almidón y engorden la salsa.

  • Publicada el 8 de agosto de 2017
  • Categorías: Carnes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción30 minutos
  • 97109 visualizaciones
  •      4,5 sobre 5 a partir de 1600 valoraciones