Descripción de la receta
Receta de langostinos al horno con brandy muy fáciles y limpios de hacer.
Ingredientes para 2 personas
- Langostinos500 g (16)
- Brandy30 ml
- Ajo1 diente
- Perejil frescoUnas hojas
- Zumo de Limón1 c/postre
- Aceite de oliva2 c/soperas
- Sal GordaAl gusto
Ingredientes para 4 personas
- Langostinos1 Kg (32)
- Brandy60 ml
- Ajo2 dientes
- Perejil frescoUnas hojas
- Zumo de Limón1 c/sopera
- Aceite de oliva4 c/soperas
- Sal GordaAl gusto
Ingredientes para 6 personas
- Langostinos1,5 Kg (48)
- Brandy90 ml
- Ajo3 dientes
- Perejil frescoUnas hojas
- Zumo de Limón1 c/sopera y media
- Aceite de oliva6 c/soperas
- Sal GordaAl gusto
Pasos de la receta
1) Vamos a preparar unos langostinos al horno con un aliño hecho con limón, ajo y perejil, así que lo primero que haremos será preparar este aliño. Para ello, rallamos el ajo en un bol y le añadimos el perejil picado muy fino, el aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón. Removemos el aliño para que se integren bien los ingredientes y lo reservamos mientras preparamos los langostinos.
2) Cuando tengamos el aliño preparado, lo siguiente que haremos será quitarles el intestino a los langostinos. Con una puntilla o un cuchillo pequeño, introducimos la punta por debajo del intestino, sacamos la puntilla con cuidado y tiramos del intestino del langostino hasta sacarlo completamente. Cuando tengamos los langostinos sin el intestino los vamos a lavar en abundante agua fría. Los escurrimos y un punto muy importante para que nos queden los langostinos al horno perfectos será secarlos muy bien con papel de cocina o papel absorbente, ya que así no soltarán agua al cocinarlos en el horno.
3) A continuación, ponemos en el fondo de una fuente de horno un chorrito de aceite de oliva y colocamos encima los langostinos. Los regamos por encima con un chorrito de brandy y añadimos por encima una pizca de sal gorda. Finalmente, los bañamos por encima con el aliño de limón, ajo y perejil.
4) Con el horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo sin ventilador, metemos la fuente con los langostinos a media altura en el horno y los horneamos entre 8 y 10 minutos a 180º C. Si los langostinos son más bien pequeños, con 8 minutos de horneado será suficiente pero si son algo grandecitos como los que usamos nosotros, necesitarán 10 minutos de horno.
Servimos los langostinos al horno inmediatamente, calentitos recién hechos que es como más ricos están. Esta receta de langostinos al horno con ajo y perejil es muy sencilla y es una opción económica, ideal para preparar en Navidad.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE LANGOSTINOS AL HORNO?
Y si te animas a preparar esta receta fácil y económica de langostinos al horno con limón y con brandy, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Si te gustan los langostinos seguramente también te gustarán estas otras recetas básicas de langostinos como los langostinos a la plancha con ajo y perejil o los langostinos cocidos.
Y si te animas a preparar recetas un poquito más elaboradas con langostinos puedes visitar nuestras recetas de pulpo con langostinos al ajillo o estos garbanzos con langostinos.
Además puedes ver aquí todas las recetas con mariscos que tenemos en la web.
¿Cómo se deben limpiar los langostinos?
Lo primero que haremos para limpiar los langostinos será quitarles el intestino. Con una puntilla o un cuchillo pequeño, introducimos la punta por debajo del intestino, sacamos la puntilla con cuidado y tiramos del intestino del langostino hasta sacarlo completamente. Cuando tengamos los langostinos sin el intestino, los vamos a lavar en abundante agua fría. Los escurrimos bien y los secamos con papel de cocina o papel absorbente.
Notas y recomendaciones
- Si para hacer los langostinos al horno usamos langostinos congelados, tendremos que descongelarlos con antelación en la nevera, dentro de un recipiente y tapados.
- Para que los langostinos se puedan pelar bien es necesario no pasarse en el tiempo de horneado, pues quedarían secos y costaría más pelarlos.
- El tiempo de horneado dependerá del calibre de los langostinos y de la potencia del horno.