Langostinos al horno con brandy

Descripción de la receta

Receta de langostinos al horno con brandy muy fáciles y limpios de hacer.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar los langostinos al horno lo primero que haremos será pelar los langostinos dejándole la cabeza y la cola. Opcionalmente podemos quitarles el intestino. Con una puntilla o un cuchillo pequeño, introducimos la punta por debajo del intestino, sacamos la puntilla con cuidado y tiramos del intestino del langostino hasta sacarlo completamente.

2) A continuación, picamos el ajo y el perejil y los mezclamos en un recipiente con el aceite de oliva virgen extra y con el brandy. Lo mezclamos bien y reservamos.

3) Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º C. En una bandeja apta para horno incorporamos un poco de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y colocamos todos los langostinos.

4) Salamos los langostinos y añadimos un poco de pimienta negra molida. Aliñamos los langostinos con la mezcla que teníamos preparada y los metemos al horno a media altura durante 8-10 minutos (dependiendo del horno y del tamaño de los langostinos).

5) Ya tenemos los langostinos al horno preparados. Los sacamos del horno y servimos inmediatamente.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE LANGOSTINOS AL HORNO CON BRANDY?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te gustan los langostinos seguramente también te gustarán estas otras recetas básicas de langostinos como los langostinos a la plancha con ajo y perejil, los langostinos cocidos o los langostinos en tempura.

Y si te animas a preparar recetas un poquito más elaboradas con langostinos puedes visitar nuestras recetas de pulpo con langostinos al ajillo, brocheta de rape y langostinos o garbanzos con langostinos.

Pero si además quieres ver más recetas de mariscos te animo a que descubras todas nuestras recetas con mariscos que tenemos en la web.

¿Cómo se deben limpiar los langostinos?

Lo primero que haremos para limpiar los langostinos será quitarles el intestino. Con una puntilla o un cuchillo pequeño, introducimos la punta por debajo del intestino, sacamos la puntilla con cuidado y tiramos del intestino del langostino hasta sacarlo completamente. Cuando tengamos los langostinos sin el intestino, los vamos a lavar en abundante agua fría. Los escurrimos bien y los secamos con papel de cocina o papel absorbente.

Notas y recomendaciones

- Si vais a utilizar langostinos congelados para preparar esta receta, hay que ponerlos a descongelar el día anterior en la nevera para que se descongelen poco a poco.
- El tiempo de horneado dependerá del calibre de los langostinos y de la potencia del horno.

  • Publicada el 4 de octubre de 2017
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de horneado10 minutos
  • 98452 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1141 valoraciones