Migas de coliflor

Descripción de la receta

Cómo hacer migas de coliflor con todas las fotos del paso a paso. Receta de migas de coliflor con huevo frito, una manera original y deliciosa de preparar la coliflor.

Ingredientes para 2 personas

  • Coliflor (ya limpia)
    350 g
  • Ajo
    2 dientes
  • Pimentón Dulce
    1 c/postre
  • Aceite de oliva
    5 c/soperas
  • Sal
    Al gusto
  • Aceite de girasol
    para freír los huevos
  • Huevos
    2

Pasos de la receta

1) Estas migas de coliflor son una manera diferente y original de cocinar la coliflor y lo que vamos a hacer es prepararlas prácticamente como si fueran unas migas de pan clásicas, de manera que vamos a sustituir el pan por la coliflor. Además, vamos a acompañarlas también por un huevo frito para tener un plato más completo pero añadir el huevo es opcional.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta de migas de coliflor es hacer las "migas" con la coliflor. Para ello, primero cortamos los arbolitos de coliflor, los lavamos bien con agua fría y los secamos con papel de cocina. Después, los colocamos en el vaso picador de un robot de cocina y los trituramos hasta que nos queden unos trocitos muy muy chiquititos como los que se ven en la foto. Este proceso tendremos que hacerlo por tandas, en función del tamaño del vaso picador. En caso de no tener robot de cocina, podemos hacer las migas rallando la coliflor con un rallador o si no también, picándolas a cuchillo.

2) Cuando tengamos las migas de coliflor listas, ya podemos empezar con la elaboración de la receta que es realmente sencilla. Ponemos una sartén grande a fuego medio con el aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo picado muy finito y lo sofreímos hasta que se ponga doradito pero sin que se queme. A continuación, añadimos el pimentón dulce y lo mezclamos rápidamente con el aceite para enseguida incorporar las migas de coliflor. Añadimos sal, mezclamos bien el conjunto y vamos a cocinar las migas removiendo continuamente durante unos 7 minutos hasta que las migas de coliflor se vayan "soltando" y perdiendo humedad. Después de este tiempo, las migas de coliflor estarán perfectamente cocinadas y las reservamos mientras freímos los huevos.

3) Para freír los huevos, cascamos el huevo en un bol y le añadimos sal. Ponemos una sartén a fuego fuerte con abundante aceite de girasol o de oliva y cuando el aceite esté bien caliente, colocamos con cuidado el huevo en la sartén y lo freímos durante unos 30-40 segundos hasta que la clara cuaje y se forme puntilla pero que la yema se mantenga líquida. Sacamos el huevo frito de la sartén escurriendo bien el aceite.

Emplatamos las migas de coliflor con el huevo frito encima y listo para servir!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MIGAS DE COLIFLOR?
Si te animas a preparar esta receta fácil y saludable de migas de coliflor, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Notas y recomendaciones

- Tal y como preparamos la coliflor en esta receta, no va a desprender ningún tipo de olor.

  • Publicada el 21 de octubre de 2024
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación5 minutos
    Tiempo de cocción10 minutos
  • 92 visualizaciones
  •      5.0 sobre 5 a partir de 5 valoraciones