Mojito sin alcohol

Descripción de la receta

Cómo hacer un mojito sin alcohol con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil y rápida para preparar un mojito sin alcohol para toda la familia.

Ingredientes para 1 personas

Pasos de la receta

1) Los ingredientes que vamos a necesitar para la receta del mojito sin alcohol son: gaseosa o agua con gas, limas, hojas frescas de hierbabuena, azúcar blanco y hielo de cóctel o hielo picado. En lugar de la gaseosa o el agua con gas, se puede usar un refresco lima limón (tipo Sprite o Seven Up) que también le va muy bien.

2) Lo primero que haremos para preparar el mojito sin alcohol será limpiar con agua fresca y con cuidado las hojas de hierbabuena y la lima.
Cuando tengamos limpias las limas, vamos a cortarlas. Por cada mojito vamos a necesitar media lima. Cortamos los extremos de la lima, la cortamos a la mitad y cada mitad en cuatro partes. Para preparar nuestro mojito utilizamos la lima entera pero si lo prefieres, puedes utilizar zumo de lima recién exprimido.

3) Con todos los ingredientes del mojito preparados, vamos a empezar colocando las limas en el vaso.
Para sacar todos los aromas a la hierbabuena, le damos una palmada y la incorporamos al vaso. Después, añadimos el azúcar blanco.

4) Con cuidado de no romper las hojas de hierbabuena, machacamos la lima para sacar todo el zumo y los aromas. Cuando tengamos la lima machacada, utilizamos una cuchara para disolver bien el azúcar mezclándolo con el zumo de lima. Cuando tengamos el azúcar disuelto, ponemos hielo picado hasta la mitad del vaso y añadimos la mitad de la gaseosa.

5) Mezclamos con una cuchara subiendo hacia arriba las hojas de hierbabuena y las limas y completamos la capacidad del vaso con más hielo picado. Para finalizar añadimos el resto de la gaseosa y mezclamos suavemente.

Decoramos nuestro mojito sin alcohol con una hojita de hierbabuena y ya está listo para disfrutar bien fresquito!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MOJITO SIN ALCOHOL?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar este cóctel sin alcohol que recuerda al mojito cubano, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Este mojito sin alcohol es una bebida refrescante ideal para tomar en el verano, al igual que estas otras bebidas sin alcohol como el café frappé, el granizado de sandía o la clásica limonada. Puedes ver aquí todas las bebidas refrescantes que tenemos en la web.

En la web puedes visitar la receta del auténtico mojito cubano, además de otros cócteles clásicos como la caipiriña o el daiquiri. Puedes ver aquí todas nuestras recetas de cócteles.

¿El auténtico mojito cubano se prepara con hierbabuena o menta?

El auténtico mojito cubano se prepara con hojas de hierbabuena aunque también se puede preparar con menta, algo que en la actualidad está bastante extendido.

Notas y recomendaciones

- La receta auténtica del mojito se prepara con hierbabuena pero también sirve la menta.
- El hielo que utilizamos es hielo picado o hielo de cóctel.
- Podemos preparar el mojito sin alcohol con zumo de lima pero a nosotros nos gusta con trocitos de lima y así obtener todos los aromas de la piel de la lima.

  • Publicada el 13 de abril de 2023
  • Categorías: Bebidas, Cócteles
  • Dificultad: Fácil
  • 5 minutos
  • 7286 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 563 valoraciones