Mousse de maracuyá

Descripción de la receta

Cómo hacer mousse de maracuyá con todas las fotos del paso a paso. Receta de mousse de maracuyá muy esponjosa y suave, un postre con un sabor sorprendente muy fácil de preparar.


Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar esta mousse de maracuyá vamos a utilizar maracuyá amarillo que fue el que encontramos en el mercado pero también podemos utilizar maracuyá morado.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la mousse de maracuyá es extraer el zumo. El momento óptimo para consumir el maracuyá es cuando su piel está completamente arrugada como se ve en la foto. Abrimos el maracuyá por la mitad y con la ayuda de una cuchara, sacamos toda la pulpa y la colocamos en un vaso batidor. Podemos reservar un poco de la pulpa para decorar al final la mousse.

2) Trituramos la pulpa con una batidora y colamos el resultado para obtener el zumo y desechar los restos de las pepitas. El maracuyá que utilizamos para esta receta pesaba 150 g, la pulpa unos 75 g y de ahí salieron 60 ml de zumo.

3) Ponemos en un bol con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten durante unos 15 minutos.
A continuación, vamos a montar la nata con el azúcar. Para que la nata monte bien debe estar muy fría, tanto la nata como el recipiente donde la vayamos a montar. Cuando la nata empiece a montar, añadimos el azúcar y continuamos batiendo la nata con las varillas hasta que tenga una consistencia firme, lo que nos puede llevar unos 3-5 minutos con unas varillas eléctricas.

4) En otro recipiente aparte vamos a montar las claras a punto de nieve. Separamos la yema de la clara y es muy importante que no se rompa la yema, ya que si se nos cuela aunque solo sea un poquito de yema, las claras no van a montarse bien. También es importante que las varillas de la batidora estén muy limpias.
Batimos las claras con las varillas eléctricas hasta obtener la textura de punto de nieve. Sabremos que están en ese punto cuando al darle la vuelta al recipiente, las claras no se mueven.
Añadimos las claras a punto de nieve a la nata montada y mezclamos despacio y con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda volumen.

5) A continuación, vamos a mezclar el zumo de maracuyá con la gelatina. Escurrimos bien la gelatina, la añadimos a un recipiente con agua muy caliente (dos cucharadas soperas de agua por cada hoja de gelatina) y mezclamos bien con unas varillas de manera que no quede ningún grumo y se disuelva por completo. Inmediatamente mezclamos bien la gelatina disuelta con el zumo y lo incorporamos a la mezcla de nata y claras, también despacio y con movimientos envolventes.

6) Colocamos la mezcla en recipientes individuales y metemos las mousse en la nevera un mínimo de 4 horas. Antes de servir, decoramos cada mousse con un poco de la pulpa que habíamos dejado reservada.

Y ya está lista para disfrutar nuestra mousse de maracuyá!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MOUSSE DE MARACUYÁ?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de mousse de maracuyá esponjosa, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta mousse de maracuyá ligera y refrescante, puede que también te gusten estas recetas de mousse de limón, esta mousse de fresa o esta mousse de mango. Puedes ver aquí todas nuestras recetas de mousse.

Y si estás buscando postres fresquitos para el verano, puedes ver estas recetas de tarta de queso fría, la clásica pannacotta o este flan de leche condensada. Puedes ver aquí todas nuestras recetas de postres de verano.

Notas y recomendaciones

- Esta receta de mousse de maracuyá también puede hacerse sin huevo. Nos va a quedar una mousse algo menos esponjosa pero muy rica igualmente.
- El maracuyá es una fruta tropical que también se conoce como fruta de la pasión.
- En esta receta utilizamos maracuyá amarillo que es más ácido que el maracuyá morado. Para la receta podemos utilizar cualquiera de los dos, ya que podemos encontrarlos normalmente en los mercados.
- Para hacer esta receta utilizamos una pieza de maracuyá de 150 g. Al sacar la pulpa, ésta pesaba 75 g. Y después de triturar y colar la pulpa obtuve 60 ml de zumo. Con estas cantidades salieron dos raciones de mousse de maracuyá.
- Si no encontramos el maracuyá fresco, podríamos usar pulpa de maracuyá congelada que suele venderse en grandes superficies.

  • Publicada el 9 de julio de 2023
  • Categorías: Postres, Mousse
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de nevera240 minutos
  • 34105 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1092 valoraciones