Descripción de la receta
Cómo hacer pak choi a la plancha con ajo y chile con todas las fotos del paso a paso. Esta receta de pak choi (bok choy) es perfecta para una guarnición rápida y fácil o para una cena ligera.
Ingredientes para 2 personas
- Pak choi2
- Aceite de girasol2 c/soperas
- Ajo1 diente
- JengibreUna pizca
- Chile en escamasUna pizca
- Salsa de soja1 c/sopera
- Agua
Ingredientes para 4 personas
- Pak choi4
- Aceite de girasol4 c/soperas
- Ajo2 dientes
- JengibreUna pizca
- Chile en escamasUna pizca
- Salsa de soja2 c/soperas
- Agua
Ingredientes para 6 personas
- Pak choi6
- Aceite de girasol6 c/soperas
- Ajo3 dientes
- JengibreUna pizca
- Chile en escamasUna pizca
- Salsa de soja3 c/soperas
- Agua
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar esta receta será limpiar el pak choi. Cortamos el extremo del pak choi, lo lavamos bien para eliminar cualquier resto de tierra y lo escurrimos.
2) Como vamos a cocinar el pak choi a la plancha, lo que haremos será cortarlo por la mitad.
3) Cuando tengamos todos los pack choi cortados, los secamos bien con papel de cocina y una vez secos, los pintamos con aceite de girasol o de sésamo para cocinarlos a la plancha.
Cuando tengamos los pak choi preparados, vamos a cortar los dientes de ajo y el jengibre y los colocamos en un recipiente con aceite de girasol junto con el chile.
4) Para que nos queden unos pak choi cocinados a la plancha bien dorados por el exterior y crujientes en el interior vamos a necesitar que la plancha esté bien caliente. Podemos pincelar la superficie de la sartén con un poco de aceite y cuando la sartén esté caliente, colocamos los pakchoi con el interior en contacto con la sartén. Los vamos a cocinar durante un par de minutos vigilando que no se quemen. Pasados los dos minutos bajamos el fuego, les damos la vuelta y cocinamos durante un minuto más. Una vez cocinados los pakchoi los reservamos en una fuente.
5) A continuación, con la sartén con poca temperatura incorporamos el aceite con el ajo, el jengibre y el chile en escamas. Dejamos que se cocinen unos instantes, añadimos la salsa de soja, los pak choi, un poco de agua y tapamos la sartén con una tapa para generar vapor. Dejamos los pak choi medio minuto y los retiramos de la sartén.
6) Ya tenemos listos los pak choi a la plancha con ajo y chile. Al igual que con la mayoría de las verduras, no cocinaremos el pakchoi en exceso. Las hojas verdes se cocinarán en seguida, pero el tallo blanco quedará tostado por fuera y muy crujiente en su interior.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BOK CHOI O PAK CHOI?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta col china a la plancha, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si estás buscando recetas con esta col china, en la web tenemos varias recetas con pak choi que te pueden interesar.
Y si te gustan las recetas de cocina oriental, te invitamos a descubrir todas las recetas que tenemos en la web de comida oriental.
¿Qué es el pak choi?
El pak choi se parece a una acelga pero en realidad es una col de origen asiático y también se le conoce con el nombre de acelga china.
¿Cómo se cocina el pak choi?
La mejor manera de cocinar el pak choi o col china es sometiéndola a tiempos de cocción cortos como por ejemplo un salteado o a la plancha.
Notas y recomendaciones
- Las mitades de pack choi se cocinan en unos 4-5 minutos. Solo los cocinaremos hasta que empiecen a coger color y dorarse.
- Actualmente el pak choi se puede comprar fácilmente en los supermercados o en las grandes superficies.
-Al pak choi también se le conoce como acelga china, bok choy, col china o repollo chino.
- Los tallos del pakchoi son blaquecinos y crujientes y las hojas verdes más delicadas y con sabor algo amargo.
- Al cocinar el pak choi a la plancha nos quedará dorado por fuera pero «al dente», con ese punto crujiente súper apetecible.
- Este tipo de col es preferible someterla a tiempos de cocción cortos como por ejemplo el de esta receta.