Pan de hamburguesa casero

Descripción de la receta

Cómo hacer pan de hamburguesa casero con fotos del paso a paso. Con esta receta nos quedará un pan de hamburguesa tierno y con la consistencia perfecta para aguantar una buena hamburguesa hecha en casa.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para elaborar nuestros panes de hamburguesa caseros será colocar la harina en un bol amplio que será donde vamos a amasar nuestro pan. Añadimos la sal, el azúcar y removemos para integrar estos dos ingredientes en la harina.

2) En un vaso amplio, mezclamos la leche con el agua templada, le añadimos la levadura y removemos hasta que la levadura se disuelva. Hacemos un hueco en el centro de la harina e incorporamos la mezcla de la leche con la levadura. Añadimos la mantequilla en pomada, el huevo batido y removemos con una cuchara.

3) Cuando tengamos una masa compacta que se empiece a despegar de las paredes del bol, la pasamos a la encimera que la habremos espolvoreado previamente con un poco de harina. Amasamos 5-10 minutos hasta conseguir una masa homogénea, blanda y suave.
La colocamos nuevamente en el bol con un poco de harina y la tapamos con film o con un paño de cocina.
Vamos a dejar que fermente la masa del pan de hamburguesa una hora, en un lugar cálido y alejado de corrientes de aire.

4) Pasada la hora, la masa habrá doblado su tamaño. La colocamos en la encimera y la aplastamos con la mano para eliminar los gases. Cortamos la masa en piezas de aproximadamente 110 g y les damos forma de pan de hamburguesa.
Los colocamos en una fuente de horno forrada con papel sulfurizado y los tapamos con un paño de cocina para dejarlos fermentar otra hora más.

5) Pasada la hora, nuestros panes para hamburguesa ya habrán crecido. Batimos la yema de huevo y pintamos la superficie de los panes, espolvoreamos con semillas de sésamo y metemos en el horno previamente precalentado a 200º C durante 12-15 minutos o hasta que la superficie de los panes estén dorados. Los sacamos del horno y los colocamos en una rejilla para que enfríen. Como veis nuestros panes de hamburguesa se han pegado durante el horneado pero se separan con facilidad y sin romperse.

6) Ya tenemos nuestro pan de hamburguesa casero listo para preparar con nuestra hamburguesa preferida. Al final de la receta os dejo diferentes tipos de carnes para preparar nuestras hamburguesas caseras.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PAN DE HAMBURGUESA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este pan para hamburguesa, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

¿Con que acompañar el pan de hamburguesa?

Una vez que tengamos los bollitos de hamburguesa listos, solo nos queda elegir que tipo de hamburguesa queremos. En la web encontrarás la clásica hamburguesa de ternera , la hamburguesa de pollo o esta otra hamburguesa de pollo y espinacas .

Notas y recomendaciones

- Con la receta para 4 personas nos saldrán 4 bollitos de aproximadamente 110 g cada uno.
- Con la receta para 8 personas nos saldrán 8 bollitos de aproximadamente 110 g cada uno.
- Estos panes aguantan perfectamente frescos de un día para otro.
- Una vez que encendemos el horno nos vale la pena hacer varios panes de hamburguesa. Los podremos conservar perfectamente congelándolos en una bolsa o envueltos en papel film.

  • Publicada el 19 de abril de 2016
  • Categorías: Básicos y algo más
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación60 minutos
    Tiempo de horneado15 minutos
  • 76564 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1135 valoraciones