Patatas con especias al horno

Descripción de la receta

Cómo hacer patatas con especias asadas al horno, una guarnición muy fácil de hacer.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar estas patatas al horno lo primero que haremos será precalentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Como vamos a cocinar las patatas al horno con la piel, las lavaremos muy bien para quitar todos los restos de tierra. Las cortamos por la mitad o si son un poco grandes en cuartos. Con un cuchillo les hacemos unos cuadraditos, ya que así se cocinarán mejor y absorberán mejor los sabores de las especias.

2) En un bol amplio colocamos las especias (romero, tomillo, orégano, etc), los ajos partidos por la mitad, la pimienta negra molida y la sal. Añadimos aceite de oliva virgen extra y las patatas.

3) A continuación, removemos bien las patatas para que se impregnen bien con el aceite y las especias. Untamos una bandeja de horno con aceite de oliva virgen extra y ponemos las patatas en la bandeja con la piel hacia arriba. Metemos en el horno y horneamos a 180º C unos 25-30 minutos (dependiendo del tamaño y calidad de las patatas). Pasado ese tiempo y pasa saber si están asadas, las pinchamos con un palillo. Si el palillo entra y sale con facilidad, las patatas ya estarán asadas.

Ya tenemos listas las patatas asadas al horno con especias y ajo. Es una guarnición muy fácil de hacer y que se puede preparar al mismo tiempo en el horno que el plato principal que cocinemos.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PATATAS ASADAS AL HORNO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar estas patatas al horno, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Estas patatas asadas con piel son muy cómodas si hacemos carnes o pescados al horno ya que las podemos cocinar al mismo tiempo, como por ejemplo este salmón al horno, estas costillas de ternera o unas alitas de pollo al horno.

Y si lo que estás buscando son ideas de guarniciones, te invitamos a descubrir todas las recetas de guarniciones que tenemos en la web.

¿Cómo saber si están bien asadas las patatas?

Para saber si están bien asadas las patatas, después de 20-25 minutos en el horno a 180º C, las pinchamos con un palillo. Si el palillo entra y sale con facilidad, las patatas ya estarán asadas.

¿Cuál es la mejor patata para hacer al horno?

Las patatas que se recomiendan para hacer asadas al horno son las patatas más harinosas, que se quedan blanditas pero no se deshacen, como por ejemplo las de la variedad Kennebec.

Notas y recomendaciones

- Es importante utilizar un recipiente de horno amplio para que las patatas no queden amontonadas y se cocinen todas a la vez.
- Podemos preparar las patatas asadas con un poco de antelación y reservarlas calientes dentro del horno apagado cubiertas con papel de plata para que no se resequen.
- Con esta receta, la piel queda muy crujiente por fuera y la patata cremosa.

Vídeo de la receta

  • Publicada el 17 de septiembre de 2017
  • Categorías: Guarniciones, Patatas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de horneado25 minutos
  • 585403 visualizaciones
  •      4.7 sobre 5 a partir de 2563 valoraciones