Descripción de la receta
Cómo hacer patatas en salsa verde con todas las fotos del paso paso. Receta para preparar unas patatas en salsa verde de la manera más sencilla y clásica.
Ingredientes para 2 personas
- Patatas400 g
- Ajo2 dientes
- Cebolla100 g
- 350 ml
- Perejil fresco5 g
- Guindilla en copos (opcional)Al gusto
- Harina de trigo10 g
- Vino Blanco100 ml
- Aceite de oliva3 c/soperas
- SalAl gusto
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar estas patatas en salsa verde es pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio cm de grosor aproximadamente. También vamos a picar muy finito el ajo, la cebolla y el perejil fresco. Además, nosotros vamos a añadirle a estas patatas una pizca de guindilla en copos pero si no os gusta el picante, se puede eliminar la guindilla.
Las patatas en salsa verde se guisan de manera tradicional con caldo de pescado. En la lista de ingredientes tienes el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer fumet o caldo de pescado. Dicho esto, esta receta como más rica queda es con un caldo de pescado casero pero si vamos mal de tiempo, siempre es preferible usar un caldo comercial que sea de buena calidad antes que simplemente agua.
2) Ponemos una tartera a fuego medio con el aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos la cebolla, una pizca de sal y mezclamos bien. Añadimos también la guindilla en copos y dejamos cocinar la cebolla unos 7-8 minutos.
3) Después, subimos el fuego, añadimos la harina de trigo, mezclamos y la cocinamos durante 1 minuto para tostarla y que pierda el sabor a crudo. Añadimos el vino blanco y cocinamos otro minuto hasta que se evapore por completo el alcohol. A continuación, incorporamos las patatas, las mezclamos bien con el sofrito y añadimos el caldo de pescado que lo tendremos bien caliente.
4) Añadimos un poco de sal y esperamos a que el conjunto rompa a hervir. En cuanto empiece el hervor, bajamos el fuego a fuego medio-bajo y dejamos cocinar con la tartera tapada durante 15 minutos.
Pasados los 15 minutos, espolvoreamos el perejil picado por encima de las patatas y lo mezclamos haciendo movimientos circulares con la tartera.
Y ya tenemos listas para comer estas sencillas y riquísimas patatas en salsa verde!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PATATAS EN SALSA VERDE?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta clásica de patatas en salsa verde, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Estas patatas en salsa verde nos pueden servir tanto de entrante como también de guarnición de pescados. Es una receta tradicional de patatas al igual que estas patatas a la importancia, estas patatas viudas o estas patatas a lo pobre.
Además puedes ver todas las guarniciones que tenemos con patatas como el clásico puré de patatas, estas patatas al vapor o las típicas patatas al horno. Puedes ver aquí todas las recetas de guarniciones que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Estas patatas en salsa verde se guisan de manera tradicional con caldo de pescado pero también podría utilizarse caldo de verduras o caldo de pollo.