Pesto rojo casero

Descripción de la receta

Pesto rojo casero o Pesto rosso siciliano con fotos del paso a paso.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Para hacer el pesto rosso o pesto rojo se suelen utilizar tomates secos hidratados en agua bien caliente durante 1 hora. En esta ocasión, nosotros utilizamos unos tomates secos en aceite de oliva que le van a dar al pesto rosso un sabor mucho más intenso. En caso de que decidáis usar tomates secos en aceite, en la lista de ingredientes encontrareis el enlace de la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer tomates secos en aceite de oliva.

2) Lo primeroq ue vamos a hacer para preparar este pesto rojo es tostar un poco los piñones. Para ello, ponemos una sartén sin nada de aceite a fuego medio-bajo y tostamos un poco los piñones hasta que se pongan doraditos para así potenciar su sabor.
En un vaso batidor, colocamos los tomates secos bien escurridos (del agua de hidratación o del aceite), el diente de ajo sin el germen, las hojas de albahaca bien lavadas, el queso parmesano rallado, los piñones tostados y unas gotas de zumo de limón.

3) Añadimos la guindilla picante, sal, orégano y el aceite de oliva virgen extra. En este punto que ya tenemos en el vaso todos los ingredientes del pesto rojo, introducimos la batidora y trituramos hasta obtener una salsa homogénea. Si vemos que nos queda el pesto muy espeso podemos incorporar un poco del agua en donde se hidrataron los tomates secos o simplemente un poco de agua en caso de usar tomates en aceite.

Y ya tenemos nuestro pesto rojo listo para usar. Es ideal para acompañar pasta, de base para pizzas,...
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PESTO ROSSO SICILIANO?
Y si te animas a preparar esta receta de pesto rosso, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la recta o puntuarla.

Si os gusta el sabor de los tomates secos seguro que esta salsa os encantará. El pesto rojo lo podemos utilizar en pizzas, como base de tostas o para preparar estos spaghetti con pesto rosso.

Notas y recomendaciones

- El pesto de tomates secos es un condimento tradicional de la cocina siciliana.
- Una vez hecho el pesto puedes utilizarlo directamente, aunque si lo conservas en un recipiente bien cerrado unas cuantas horas se potenciarán los sabores.
-Una vez listo, se puede guardar el pesto bien cerrado en la nevera durante varios días.
- Con las cantidades indicadas nos saldrán 100 g de pesto rosso por persona.

  • Publicada el 4 de septiembre de 2017
  • Categorías: Salsas y Vinagretas
  • Dificultad: Fácil
  • 20 minutos
  • 55012 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1545 valoraciones
Etiquetas:Comida Italiana