Descripción de la receta
Picatostes caseros para dar un toque crujiente a cremas de verduras o ensaladas.
Ingredientes para 8 personas
- Pan500 g
- Aceite de oliva virgen extra4 c/soperas
- SalUna pizca
- Ajo en polvoOpcional
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar los picatostes será cortar el pan en rebanadas de 2 cm aproximadamente y después trocearlo en cubos. Cuando tengamos todo el pan cortado, lo limpiamos de migas.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra.
2) Cuando el aceite empiece a calentarse, añadimos el pan y una pizca de sal. Si queremos podemos añadir ajo en polvo o la especia que más nos guste.
3) Removemos los picatostes de vez en cuando para que se tuesten por todas partes por igual y dejamos cocinar hasta tener los picatostes a nuestro gusto.
Cuando los tengamos en su punto, los colocamos sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Una vez tengamos los picatostes fríos, ya podemos darle un toque crujiente a sopas, cremas, ensaladas, potajes...También podemos guardarlos en un recipiente hermético donde se mantendrán en perfecto estado durante unos días.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PICATOSTES?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estos picatostes caseros, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Los picatostes son un acompañamiento ideal de sopas como esta sopa de tomate, de cremas como esta crema de calabacín o esta crema de calabaza y de los platos de cuchara en general.
Un clásico de las ensaladas como es la ensalada César tiene como uno de sus ingredientes protagonistas a los picatostes.
Notas y recomendaciones
- Los picatostes caseros se hacen habitualmente con restos de pan del día anterior y fritos en aceite.
- Los picatostes se pueden elaborar prácticamente con cualquier tipo de pan. Los de esta receta los hicimos con los extremos de pan de molde.
- Podemos añadir cualquier especia como perejil, orégano, tomillo, romero, etc.
- Una vez tengamos los picatostes fríos, ya podemos consumirlos o guardarlos en un recipiente hermético donde se mantendrán en perfecto estado durante varios días.