Pimientos asados al horno

Descripción de la receta

Cómo hacer pimientos asados al horno de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para asar pimientos rojos en el horno y que nos queden perfectos.

Ingredientes para 4 personas

  • Pimiento rojo
    1 kg
  • Aceite de oliva virgen extra

Pasos de la receta

1) Lo primero que vamos a hacer para preparar los pimientos asados al horno es lavar muy bien los pimientos y después secarlos con papel de cocina. En una fuente de horno, ponemos en la base un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ponemos encima los pimientos. Los pimientos es preferible que queden completamente cubiertos de aceite de oliva y para ello, podemos pincelarlos con la ayuda de un pincel o simplemente embadurnarlos bien con las manos.
No les vamos a añadir sal antes de meterlos en el horno, ya que los vamos a sazonar una vez asados y pelados cuando los vayamos a consumir.

2) Con el horno precalentado a 200º C, con calor arriba y abajo, metemos la fuente en el horno a media altura durante 45 minutos. Pasados los 45 minutos, sacamos la fuente del horno y la tapamos con papel de aluminio. Vamos a dejar la fuente tapada con el papel de aluminio unos 20-30 minutos. En este tiempo, los pimientos terminarán de cocinarse y van a soltar un jugo súper rico que usaremos después para guardar los pimientos.
Después de estos 30 minutos, retiramos el papel de aluminio y como se ve en la foto, han soltado un montón de jugo.

3) Dejamos que los pimientos pierdan un poco de temperatura para no quemarnos y entonces, vamos a pelarlos eliminando todas las semillas y a cortarlos en tiras con las propias manos.
Los pimientos asados al horno podemos comerlos recién asados o bien conservarlos en la nevera dentro de un bote de cristal cubiertos con su jugo durante 5-7 días.
Recordar que no salamos los pimientos cuando los asamos, por lo que tendremos que sazonarlos cuando los vayamos a preparar para comer.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PIMIENTOS ASADOS AL HORNO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta receta de pimientos asados, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Una vez que tenemos los pimientos asados, podemos utilizarlos para preparar otras elaboraciones como esta ensalada de pimientos y atún, en esta pizza con lacón y pimientos o simplemente como guarnición de carnes a la plancha.

Si te gustan las verduras al horno, puedes visitar estas recetas de calabacín sal horno o esta tradicional escalivada. Puedes ver aquí todas las recetas de verduras al horno que tenemos en la web.

¿Cuánto tiempo duran los pimientos asados en la nevera?

Los pimientos asados al horno podemos conservarlos en la nevera dentro de un bote de cristal cubiertos con su jugo durante unos 5-7 días. Si el jugo no es suficiente para cubrir los pimientos, rellenaremos con aceite de oliva la cantidad necesaria para que los pimientos queden totalmente cubiertos.

Notas y recomendaciones

- Para pelar los pimientos hay que esperar a que pierdan un poco de temperatura para no quemarnos las manos.

  • Publicada el 7 de febrero de 2023
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación5 minutos
    Tiempo de horneado45 minutos
  • 7096 visualizaciones
  •      4.6 sobre 5 a partir de 662 valoraciones
Etiquetas: