Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

Descripción de la receta

Cómo hacer pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao con todas las fotos del paso a paso. En esta receta rellenamos unos pimientos del piquillo con brandada de bacalao y los acompañamos con una salsa de pimientos y ensalada de canónigos.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Para rellenar estos pimiento del piquillo lo primero que haremos será hacer la brandada de bacalao, tienes el link de la receta con todas las fotos del paso a paso en ingredientes.

2) Para facilitarnos el trabajo vamos a utilizar una manga pastelera para rellenar los pimientos. Abrimos los pimientos del piquillo, retiramos las posibles pepitas, los rellenamos con la brandada de bacalao y los reservamos.

3) Como fondo del plato vamos a preparar una salsa de pimientos con los pimientos que vengan rotos o que sean muy pequeños para rellenar. Picamos la cebolla, el ajo, los piquillos y ponemos una olla al fuego suave con aceite de oliva virgen extra. Añadimos el ajo picado y cuando empiece a bailar añadimos la cebolla y una pizca de sal para ayudar a que sude la cebolla.

4) Cunado tengamos la cebolla bien pochada, añadimos los piquillos picados, la salsa de tomate y una pizca de pimentón de la vera. Mezclamos bien e incorporamos el vino blanco. Removemos y dejamos que se cocine a fuego suave unos 5 minutos.

5) Cuando tengamos la salsa lista la trituramos con una batidora y la reservamos en la olla.
Para acompañar a los pimientos rellenos vamos a preparar una ensalada sencilla con unos canónigos y un poco de cebolla morada. Salpimentamos y aliñamos con aceite de oliva virgen extra y vinagre de módena.

6) Esta receta la podemos servir fría o templada, en esta ocasión la servimos con la salsa de pimientos a la temperatura que se encuentra en la olla, colocamos los pimientos del piquillo sobre la salsa y acompañamos la receta con una ensalada de canónigos.

7) Ya tenemos los pimientos rellenos de brandada listos para comer.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
S te animas a preparar estos pimientos rellenos de brandada, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones

- El pimiento del piquillo o pimiento de piquillo es una variedad de pimiento producido en Lodosa (Navarra) y está protegido por la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa.

  • Publicada el 28 de diciembre de 2018
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Media
  • Tiempo de preparación40 minutos
    Tiempo de cocción30 minutos
  • 23902 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1101 valoraciones