Descripción de la receta
Cómo hacer pizza cuatro quesos casera con todas las fotos del paso a paso. Receta italiana para preparar la pizza cuatro quesos original con trucos y consejos para que nos quede como en una pizzería.
Ingredientes para 2 personas
- 1 masa
- 1 c/sopera
- Queso Mozzarella50 g
- Queso Parmesano20 g
- Queso Fontina (o similar)50 g
- Queso Gorgonzola50 g
- OréganoAl gusto
Ingredientes para 4 personas
- 2 masas
- 2 c/soperas
- Queso Mozzarella100 g
- Queso Parmesano40 g
- Queso Fontina (o similar)100 g
- Queso Gorgonzola100 g
- OréganoAl gusto
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar esta pizza cuatro quesos será preparar la masa de pizza. En la lista de ingredientes tienes el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer la masa de pizza italiana.
Sacamos la masa de pizza que tendremos guardada en un táper y la colocamos sobre la encimera enharinada.
2) Ponemos a precalentar el horno a 250º C con calor arriba y abajo, sin ventilador, y mientras el horno se precalienta, vamos a formar la pizza. Para formar la base de la pizza vamos a presionar en el centro de la masa llevando el aire que hay en el interior de la masa hacia los bordes. Le damos la vuelta con cuidado y repetimos la operación estirando el centro de la pizza con las palmas de las manos enharinadas. Como se ve en la foto, quedó el centro de la masa estirada y el borde, o cornicione como dicen los italianos, lleno de aire. Para hornear la pizza utilizamos papel de horno, por lo que una vez estirada, la colocaremos sobre éste.
3) ¿Qué quesos lleva la pizza cuatro quesos? Pues la pizza cuatro quesos se hace de manera original con mozzarella, gorgonzola, parmesano y queso fontina. Dicho esto, si no encontramos alguno de estos quesos podemos sustituir el fontina por gouda o gruyere, el gorgonzola por cualquier otro queso azul y el parmesano por grana padano.
Preparamos los quesos de manera que rallamos el queso parmesano, desmenuzamos con las manos el gorgonzola y la mozzarella y cortamos en cuadraditos pequeños el fontina.
4) La pizza cuatro quesos más original se hace sin tomate pero a nosotros nos gusta ponerle un poquito en la base. Dicho esto, dejamos a vuestra elección poner o no la salsa de tomate.
Ponemos en el medio de la masa de la pizza la salsa de tomate y la esparcimos bien por toda la base. Después, vamos colocando primero el queso parmesano rallado, después la mozzarella, el fontina y por último el queso azul. Terminamos espolvoreando un poco de orégano al gusto.
5) Cuando esté el horno bien caliente vamos a colocar la pizza cuatro quesos en la base del horno, directamente sobre el metal. Lo que necesitamos es un golpe de calor fuerte para que se cocine la masa rápidamente. La vamos a dejar 5 minutos en la parte baja del horno. Pasados los 5 minutos, subimos la pizza con la rejilla a la parte más alta del horno durante 1-2 minutos para finalmente bajarla de nuevo a la base del horno 1 minuto para que nos quede una base crujiente.
Y ya tenemos la pizza cuatro quesos lista para disfrutar!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PIZZA CUATRO QUESOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta pizza cuatro quesos casera, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Para que esta pizza nos quede espectacular, lo ideal es hacer nosotros la masa de pizza casera pero si no os animáis, siempre se puede utilizar una masa comercial que sea de buena calidad.
Esta pizza cuatro quesos es seguramente una de las pizzas italianas más conocidas junto con la pizza Margarita, la pizza cuatro estaciones o la pizza carbonara.
En la web puedes encontrar también otras recetas de pizzas como esta pizza pepperoni, una pizza de atún, o esta pizza hawaiana. Puedes ver aquí todas las recetas de pizzas que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Para hornear la pizza lo haremos a la máxima potencia del horno con calor arriba y abajo sin ventilador.
- La pizza cuatro quesos más original se hace sin tomate pero opcionalmente se puede poner un poquito en la base de la pizza.