Descripción de la receta
Cómo hacer una pizza vegetal de manera sencilla con fotos del paso a paso. Receta pizza vegetal con queso azul, ingredientes y consejos.
Ingredientes para 2 personas
- 100 g
- Queso125 g
- Queso Azul25 g
- Cebolla pequeña1/2
- Calabacín4 rodajas finas
- Champiñones3
- Pimiento verde italiano6 rodajas
- Aceitunas negras6
- Alcaparras10
- Pimienta NegraMolida al gusto
- Aceite de oliva
- Orégano
- Sal
Ingredientes para 4 personas
- 200 g
- Queso250 g
- Queso Azul50 g
- Cebolla pequeña1
- Calabacín6 rodajas finas
- Champiñones6
- Pimiento verde italiano12 rodajas
- Aceitunas negras12
- Alcaparras15
- Pimienta NegraMolida al gusto
- Aceite de oliva
- Orégano
- Sal
Ingredientes para 6 personas
- 300 g
- Queso375 g
- Queso Azul75 g
- Cebolla pequeña1 y 1/2
- Calabacín12 rodajas finas
- Champiñones9
- Pimiento verde italiano18 rodajas
- Aceitunas negras18
- Alcaparras20
- Pimienta NegraMolida al gusto
- Aceite de oliva
- Orégano
- Sal
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos será preparar la masa de pizza. Os dejo el enlace para hacer la masa de pizza italiana en la lista de ingredientes. Sacamos la masa de pizza que tendremos guardada en un táper y la colocamos sobre la encimera enharinada.
2) Mientras el horno se precalienta a 250º C vamos a formar la pizza. Para formar la base de la pizza vamos a presionar en el centro de la masa llevando el aire que hay en el interior de la masa hacia los bordes. Le damos la vuelta con cuidado y repetimos la operación estirando el centro de la pizza con las palmas de las manos enharinadas. Como se ve, quedó el centro de la masa estirada y el borde, o cornicione como dicen los italianos, lleno de aire. Para hornear la pizza utilizo papel de horno, por lo que una vez estirada, la colocaremos sobre éste.
3) Mientras el horno alcanza la temperatura, cortamos los ingredientes de la pizza vegetal y preparamos la salsa de tomate para pizza con orégano y albahaca.
4) A continuación, colocamos la salsa de tomate para pizza en el centro y un buen queso que funda bien. Añadimos el calabacín, los champiñones, el pimiento verde italiano, las aceitunas negras, alcaparras, la cebolla y el queso azul.
5) Cuando tengamos el horno bien caliente vamos a colocar la pizza vegetal en la base del horno, directamente sobre el metal. Lo que necesitamos es un golpe de calor fuerte para que se cocine la masa rápidamente. La vamos a dejar 5 minutos en la parte baja del horno. Pasados los 5 minutos la subimos con la rejilla a la parte más alta del horno durante 1-2 minutos para finalmente bajarla nuevamente a la base del horno 1 minuto para que nos quede una base crujiente.
6) Ya tenemos lista la pizza vegetal.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PIZZA VEGETAL CON QUESO AZUL?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta pizza en casa, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones
- Para hacer esta pizza vegetal utilizaremos los vegetales que más nos gusten. Lo que hay que hacer es cortarlos finos para que se cocinen en el tiempo de horneado de la pizza.
- Para hornear la pizza lo haremos a la máxima potencia del horno con calor arriba y abajo sin ventilador.