Descripción de la receta
Cómo hacer pollo al limón al estilo chino con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar pollo al limón, todo un clásico de los restaurantes chinos en España.
Ingredientes para 2 personas
- Pollo (pechuga)500 g
- Ajo1 diente
- Jengibre5 g
- Huevo1 M
- Salsa de soja2 c/soperas
- Agua muy fría200 ml
- Maicena (para la salsa)12 g
- Zumo de Limón60 ml
- Ralladura de limón1
- Azúcar Moreno25 g
- SalAl gusto
- Aceite de girasolPara freír
- MaicenaPara rebozar
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar este mítico pollo al limón estilo chino es preparar una marinada para el pollo. Para ello, picamos muy finito el ajo y el jengibre y ponemos en un bol el huevo batido. Añadimos la salsa de soja y el ajo y jengibre picados y mezclamos bien con unas varillas.
2) Para preparar esta receta vamos a utilizar filetes de pechuga de pollo que tengan sobre medio cm de grosor aproximadamente. Colocamos la marinada en una fuente y metemos dentro los filetes de pechuga. Tapamos la fuente con film transparente y dejamos marinar los filetes en la nevera durante 30 minutos.
3) Mientras se marina el pollo, podemos ir preparando la salsa de limón. Para ello, ponemos en una olla pequeña el agua fría y le añadimos la ralladura de limón, el zumo de limón , el azúcar moreno y la maicena y mezclamos bien con unas varillas hasta que se disuelvan e integren bien todos estos ingredientes.
4) Añadimos una pizca de sal, volvemos a mezclar y ponemos la olla a fuego medio-fuerte. Esperamos a que la mezcla empiece a hervir y en cuanto empiece el hervor, bajamos el fuego a medio-bajo y cocinamos unos 6-7 minutos, removiendo continuamente con las varillas hasta que la salsa espese y quede con una textura melosa. En este punto, ya tenemos lista nuestra salsa del pollo al limón estilo chino.
5) Ahora solo nos queda freír el pollo. Sacamos el pollo de la nevera y lo escurrimos bien del líquido de la marinada. Lo rebozamos con maicena, sacudiendo el posible exceso de harina que pueda coger. Ponemos una sartén a fuego fuerte con aceite de girasol y cuando el aceite esté muy caliente, vamos friendo los filetes de pollo de uno en uno o como mucho de dos en dos para que el aceite no baje demasiado de temperatura. Freímos el filete de pollo sobre 2 minutos por cada lado y después, lo sacamos de la sartén escurriendo bien el aceite y lo colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Cuando tengamos frito todo el pollo, lo cortamos en tiras que tengan sobre 1 cm de grosor aproximadamente.
Emplatamos el filete de pollo regándolo por encima con bastante salsa de limón y ya está listo para servir! En esta ocasión lo acompañamos de un arroz en blanco que le va de maravilla.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE POLLO AL LIMÓN AL ESTILO CHINO?
Y si te animas a preparar este pollo al limón chino fácil, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Si te ha gustado esta receta de pollo al limón chino puede que también te guste esta otra receta de pollo a la naranja estilo chino y este clásico pollo agridulce.
Si te gusta la comida china puedes ver estas recetas de los clásicos rollitos de primavera, esta ternera en salsa de ostras o el típico arroz frito tres delicias. Puedes ver aquí todas las recetas de comida china que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Para freír el pollo y que nos quede muy crujiente, es importante enharinarlo con la maicena a medida que lo vamos echando a freír para que así la maicena no se humedezca.
- También es importante freír el pollo por tandas para que el aceite no baje mucho de temperatura.