Descripción de la receta
Cómo hacer provolone al horno con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar una cazuela de provolone al horno con tomate, súper rica y fácil de hacer.
Ingredientes para 4 personas
- Queso provolone180 g
- Tomate triturado220 g
- Ajo2 dientes
- OréganoAl gusto
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaUna pizca
- Chile en copos (opcional)Una pizca
- Aceite de oliva virgen extra2 c/soperas
Pasos de la receta
1) Para preparar esta receta de provolone al horno vamos a utilizar una cazuela de barro con un tamaño suficiente como para que nos entre la rodaja de queso provolone. Si no tenéis cazuela de barro, se puede hacer igualmente en una fuente de horno normal.
Para esta receta vamos a utilizar tomate triturado en conserva pero también se puede hacer con tomate natural y lo primero que haremos será picar muy finito el ajo. También vamos a tostar unas rebanas de pan para acompañar este plato de provolone al horno con tomate.
2) Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos el tomate triturado y lo mezclamos bien.
3) Añadimos un poco de sal y de orégano y mezclamos. Tapamos la sartén y dejamos cocinar la salsa de tomate unos 10 minutos a fuego medio-bajo.
4) Con la salsa de tomate lista, ya podemos empezar a montar la cazuela. Para ello, ponemos en el fondo de la cazuela la salsa de tomate y colocamos encima el queso provolone. Añadimos por encima del queso pimienta negra molida, más orégano, una pizca de chile en copos y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. El chile es opcional pero le aporta un punto picante que le queda muy bien a esta cazuela de provolone.
5) Con el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, metemos la cazuela en la parte alta del horno durante 10 minutos. Pasados este tiempo, sacamos la cazuela del horno y ya está lista para servir.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PROVOLONE AL HORNO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de cazuela de provolone al horno con tomate, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de provolone al horno, puede que también te guste esta otra receta de cazuela de queso tetilla al horno.
En esta ocasión, acompañamos la cazuela de provolone de unas tostadas de pan normales pero también podemos preparar pan de ajo que le va de maravilla.
¿Qué quesos son buenos para fundir?
Hay muchos quesos que son buenos para fundir. En cuanto a los quesos internacionales que son buenos para fundir nos encontramos la Mozzarella, el Gruyere, Raclette, Camembert, Provolone,..Y en cuanto a los quesos españoles que son buenos para fundir destacamos nuestros preferidos que son el queso de Tetilla, el Arzúa-Ulloa y la Torta del Casar.
Notas y recomendaciones
- Si queremos ahorrar algo de tiempo, podemos utilizar un salsa de tomate ya preparada que sea de buena calidad.