Descripción de la receta
Cómo hacer puré de patatas con huevo a la plancha y champiñones con fotos del paso a paso. Receta fácil de huevo a la plancha con guarnición de puré de patatas y champiñones.
Ingredientes para 4 personas
- 600 g
- Huevos4
- Champiñones200 g
- SalAl gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Ajo2 dientes
- Cayena (opcional)
- Pimienta NegraUna pizca
- Perejil frescoUnas hojas
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos parar preparar esta receta será hacer el puré de patatas. En la lista de ingredientes tienes el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer puré de patatas de manera fácil y para que nos quede muy cremoso. Cuando tengamos el pué listo, lo reservamos.
2) A continuación, vamos a preparar los champiñones. Fileteamos los champiñones y picamos muy finito los dientes de ajo. Ponemos una sartén a fuego medio-fuerte con aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté bien caliente, añadimos el ajo y la cayena y cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos los champiñones y una pizca de sal. Cocinamos los champiñones durante unos 4-5 minutos hasta que cambien de color, les añadimos al final un poco de pimienta negra molida, apagamos el fuego y los reservamos.
3) Lo último que vamos a hacer es el huevo a la plancha. Para ello, ponemos una sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra a fuego medio y cuando el aceite esté caliente, echamos el huevo y bajamos un poco el fuego. Para cocinar el huevo a la plancha necesitaremos una temperatura media-baja. Como se ve en la foto, la parte de la clara del huevo que está en contacto con la sartén se va a cocinar al instante. Añadimos un poco de sal al gusto y necesitaremos un poco más de tiempo para que la clara se acabe de cocinar.
4) Para que se cocine un huevo a la plancha, necesitaremos aproximadamente 2-3 minutos dependiendo del tamaño y de la temperatura a la que esté el huevo. Si queremos que nos quede la yema con un color intenso cocinaremos el huevo sin taparlo y tardará un poco más. Si hacemos el huevo a la plancha tapando la sartén con una tapa, se concentrará un poco más el calor y tendremos el huevo a la plancha en menos tiempo.
Cuando veamos que la parte de la clara que está más pegada a la yema está cuajada, ya tendremos el huevo a la plancha cocinado y listo para consumir.
5) Por último, solo nos queda emplatar el conjunto del huevo a la plancha con los champiñones y el puré de patatas. Espolvoreamos por encima un poco de perejil fresco picado y a comer!!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PURÉ DE PATATAS CON HUEVO?
Espero que te haya gustado y hayas aprendido cómo hacer huevo a la plancha sin que se pegue a la sartén. Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a cocinar esta receta de puré de patatas con huevo a la plancha y champiñones, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te gusta el puré de patatas, entonces puede que también te guste este puré de patatas con zanahoria. Esta receta también podríamos hacerla sustituyendo el puré de patatas por un arroz blanco.
¿Cuántas calorías tiene un huevo a la plancha?
Las calorías de un huevo a la plancha va a depender de su tamaño y de la cantidad de aceite que utilicemos al cocinarlo. Un huevo talla L tiene de media 72 calorías a lo que hay que añadirle las calorías del aceite, por lo que estaríamos hablando de un total de 80 calorías por cada huevo a la plancha.
¿Cómo hacer para que el puré de patatas quede cremoso?
Para que el puré de patata o puré de papa nos quede cremoso tendremos que añadir mantequilla a la mezcla del puré. Cuanta más cantidad de mantequilla, más cremoso nos quedará el puré.
Notas y recomendaciones
- Para hacer el huevo a la plancha en la sartén casi sin aceite, necesitaremos únicamente una gota de aceite y una sartén antiadherente.
- Uno de los consejos para que nos quede un puré de patata perfecto es cocer las patatas con piel para evitar que absorban agua. Si queremos acelerar la cocción, podemos cocer las patatas cortadas en trozos no muy pequeños.
- Procuraremos escoger los champiñones sin manchas ni grietas, con el sombrero cerrado y terso.