Descripción de la receta
Cómo hacer quiche de jamón y queso con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil y rápida para preparar una quiche de jamón cocido y queso con masa quebrada.
Ingredientes para 4 personas
- 1 lámina redonda
- Jamón Cocido200 g
- Queso gouda o emmental, gruyere...150 g
- Nata para cocinar200 ml
- Leche100 ml
- Huevos4
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Nuez MoscadaUna pizca
Pasos de la receta
1) Para hacer esta quiche de jamón cocido y queso de manera fácil y rápida, vamos a utilizar una lámina redonda de masa quebrada comercial pero sin duda la quiche estará mucho más rica si hacemos nosotros la masa quebrada en casa. Si te animas a preparar masa quebrada casera, en la lista de ingredientes tienes el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso.
Lo primero que tenemos que hacer es hornear la masa quebrada. Para ello, la colocamos en un molde redondo y en este caso como el molde no es desmolable, le dejamos el papel de horno que trae la propia masa para que después nos sea mucho más sencillo desmoldar la quiche.
Ajustamos bien la masa al molde tanto por la base como por los laterales y después, la pinchamos con un tenedor también por la base y por los laterales para evitar que la masa suba en el horno.
Con el horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo, horneamos la masa a media altura en el horno durante unos 15 minutos. Después, sacamos la masa del horno y la dejamos enfriar.
2) Ahora vamos a ponernos a preparar el relleno de la quiche. Para ello, ponemos los huevos en un bol y los batimos bien. Después, les añadimos sal, pimienta negra molida y una pizca de nuez moscada y volvemos a batir.
3) A continuación, añadimos la nata líquida para cocinar y mezclamos bien. Y por último, añadimos la leche, batimos y reservamos esta mezcla en una jarra para que después nos más fácil verterla en la masa.
4) Para el relleno de esta quiche vamos a utilizar jamón cocido cortado en una loncha gordita y queso gouda. Lo único que tenemos que hacer es rallar el queso y cortar el jamón cocido en cuadraditos.
Colocamos el jamón cocido bien repartido por la base de la masa y después, añadimos el queso rallado por encima. Vertemos con cuidado la mezcla de los huevos y la nata y metemos la quiche en el horno.
Vamos a hornear la quiche a 180º C, con calor arriba y abajo, en la parte media-alta del horno durante 35-40 minutos. Pasado el tiempo de horneado, vamos ver cómo la superficie de la quiche se ha puesto doradita y el relleno habrá cuajado perfectamente.
Sacamos la quiche del horno y la dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldarla.
Cuando la quiche se haya enfriado un poco y esté templadita, ya está lista para servir!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE QUICHE DE JAMÓN Y QUESO?
Y si te animas a preparar esta receta fácil y rápida de quiche de jamón cocido y queso, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Esta receta la preparamos con masa quebrada comercial ya preparada pero quedará mucho más rica si hacemos nuestra propia masa quebrada casera. Si te ha gustado esta receta de quiche de jamón cocido y queso, puede que también te guste la clásica quiche lorraine.
Si te gustan las recetas con jamón cocido y queso, puedes ver estas recetas de milanesa napolitana de pollo, este lomo de cerdo relleno de jamón y queso o estos clásicos San Jacobos.
Notas y recomendaciones
- En esta receta utilizamos queso gouda pero también sirven otros quesos que fundan bien tipo emmental, gruyere, cheddar... Lo que sí es importante es rallar el queso para que se funda perfectamente en el horno.
- Para hacer esta quiche un poco más ligera, utilizamos nata líquida para cocinar y leche pero podríamos usar solamente la nata para cocinar.
- Es importante pinchar la masa quebrada por toda la base y por los laterales para que no se infle en el horno.