Receta de Hummus de garbanzo

Descripción de la receta

Receta de hummus casero, un puré de garbanzos especiado muy sano y fácil de preparar, típico de la cocina árabe.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar esta receta de hummus casero vamos a utilizar garbanzos de bote ya cocidos. Así que lo primero que vamos a hacer será escurrir los garbanzos y lavarlos para sacarle el gusto a conserva. Los escurrimos bien y los incorporamos al vaso batidor junto con un poco de agua y trituramos con la batidora.

2) A continuación, añadimos el ajo sin el germen, el zumo de limón, el comino, el tahini, un poco de sal y trituramos bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

3) Para presentar el hummus, lo colocamos en el centro de un plato y lo extendemos con la ayuda de una cuchara, añadimos aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce, unos garbanzos y un poco de perejil para decorar. Acompañaremos el hummus con pan de pita, untándolo como si fuera un paté. Una idea muy buena y sana es tomarlo con vegetales cortados en bastoncitos como zanahoria, pimiento, pepino,etc.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HUMMUS ?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta hummus casero de garbanzo, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Para preparar esta receta de hummus casero podemos usar garbanzos de bote ya cocidos o bien, podemos cocer los garbanzos en casa. Y lo mismo con el tahini, podemos hacerlo en casa o comprarlo ya hecho.

Si te ha gustado esta receta de hummus, entonces seguro que también te gusta esta otra receta de tosta de hummus con tomates secos.

Esta receta de hummus casero es ideal como entrante o para una cena rápida. Puedes ver aquí más recetas de entrantes.

Y si lo que estás buscando son recetas de comida árabe, puedes ver aquí las recetas de comida árabe que tenemos en la web.

¿Cuánto dura el hummus casero?

El hummus casero puede guardarse dentro de un táper o un recipiente bien cerrado en la nevera un máximo de 2-3 días.

¿Cuál es la diferencia entre humus y tahini?

El tahini es una pasta de sésamo que es uno de los ingredientes de otras recetas árabes como el hummus o el falafel. El hummus es una especie de puré de garbanzos especiado, que tiene al tahini entre sus ingredientes.

¿Qué es el hummus y para qué sirve?

El hummus es una especie de puré o crema de garbanzos cocidos, que se especia con diferentes ingredientes y se sirve aliñado con pimentón y aceite de oliva. Suele servirse como entrante acompañado con pan de pita o con bastoncitos de verduras crudas.

Notas y recomendaciones

- En esta ocasión utilizamos garbanzos de bote. Si prefieres cocerlos en casa, hay que dejarlos en remojo 12 horas para después cocerlos en una olla con agua caliente, cebolla, ajo, etc hasta que los garbanzos estén tiernos.
- Si no queremos hacer el tahini en casa, se puede comprar ya elaborado en supermercados o herbolarios.
- Antes de añadir el ajo es conveniente retirarle el germen para que no repita.
- Es importante utilizar un buen aceite de oliva virgen extra y un pimentón de calidad.

  • Publicada el 9 de octubre de 2016
  • Categorías: Entrantes
  • Dificultad: Fácil
  • 15 minutos
  • 83290 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1158 valoraciones