Descripción de la receta
Cómo hacer salmonetes al horno con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil y rápida para preparar unos salmonetes al horno, con vino blanco y limón, sabrosos y muy jugosos.
Ingredientes para 2 personas
- Salmonetes500 g
- Aceite de oliva virgen extra2 c/soperas
- Ajo4 dientes
- Guindilla Seca8 aritos
- Zumo de Limón20 ml
- Vino Blanco20 ml
- LimónUnas rodajitas
- SalAl gusto
- Pimienta NegraAl gusto
Ingredientes para 4 personas
- Salmonetes1 kg
- Aceite de oliva virgen extra4 c/soperas
- Ajo8 dientes
- Guindilla Seca12 aritos
- Zumo de Limón40 ml
- Vino Blanco40 ml
- LimónUnas rodajitas
- SalAl gusto
- Pimienta NegraAl gusto
Ingredientes para 6 personas
- Salmonetes1,5 kg
- Aceite de oliva virgen extra6 c/soperas
- Ajo12 dientes
- Guindilla Seca16 aritos
- Zumo de Limón60 ml
- Vino Blanco60 ml
- LimónUnas rodajitas
- SalAl gusto
- Pimienta NegraAl gusto
Pasos de la receta
1) En esta receta vamos a preparar unos salmonetes al horno, un pescado de roca muy apreciado en cocina que tiene un sabor y textura muy característicos. La carne de los salmonetes es blanca y firme y el sabor nos puede recordar por momentos al marisco. Una de las maneras de apreciar los salmonetes en todo su esplendor es preparándolos como en esta receta, simplemente asados al horno el tiempo justo para que nos queden súper jugosos y con un aliño sencillo.
2) En una fuente de horno, colocamos los salmonetes y les añadimos sal y un poco de pimienta negra molida. Los regamos con el zumo de limón y el vino blanco y colocamos en la fuente unas rodajas de limón.
3) Cortamos los dientes de ajo en láminas y la guindilla seca en aritos. Ponemos una sartén pequeña a fuego medio con el aceite de oliva virgen extra, los ajos y la guindilla. Esperamos a que el aceite vaya cogiendo temperatura poco a poco y así también los ajos irán cogiendo color poco a poco. Queremos que los ajos se pongan doraditos pero que no se quemen y cuando estén en ese punto, vertemos sobre los salmonetes el aceite con los ajos y la guindilla.
4) Con el horno precalentado a 200º C, con calor arriba y abajo, metemos la fuente en el horno y horneamos a 200º C durante 12 minutos. Después de los 12 minutos, sacamos la fuente del horno y ya tenemos los salmonetes al horno listos para servir.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALMONETES AL HORNO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta fácil de salmonetes al horno con vino blanco y limón, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Preparar pescados al horno es una de las maneras más fáciles, rápidas y sabrosas de cocinarlos. Si te gustan los pescados al horno, puedes visitar estas recetas de lubina al horno, este salmón al horno, esta caballa al horno o este bacalao al horno. Puedes ver aquí todas nuestras recetas de pescados al horno.
Los salmonetes son un pecado muy especial, con un sabor muy característico que recuerda al marisco. En la web encontrarás también esta receta de arroz con salmonetes para sacarle todo el partido a este pescado tan rico.
Notas y recomendaciones
- El tiempo de horneado de los salmonetes, depende un poco del tamaño que tengan. Podemos decir que para unos salmonetes medios como los que utilizamos nosotros, que pesen entre 250-300 g, el tiempo de horno son sobre 12 minutos. Si tenemos salmonetes más pequeños, reduciremos un par de minutos el tiempo de horno y, si son más grandes, aumentaremos entonces un par de minutos el horneado.