Descripción de la receta
Cómo hacer salsa de ensalada china casera para aliñar la típica ensalada de los restaurantes chinos. Receta fácil y rápida para preparar la salsa blanca agridulce para la ensalada china, con fotos del paso a paso y elaborada en menos de 5 minutos.
Ingredientes para 2 personas
- Aceite de girasol20 g
- Azúcar40 g
- Vinagre de arroz50 g
- SalUna pizca
Pasos de la receta
1) Preparar esta salsa agridulce de ensalada china es mucho más sencillo de lo que nos podría parecer ya que los ingredientes que vamos a necesitar son simplemente azúcar, aceite de girasol, vinagre de arroz y un poco de sal. Hay otro ingrediente que le podemos añadir a esta salsa que es el ajinomoto (un potenciador del sabor que sirve para intensificar y realzar los sabores umami en salsas) pero si no lo conseguimos, nos va a quedar una salsa blanca igualmente rica para aliñar la ensalada china.
2) Para hacer la salsa blanca en casa, únicamente tendremos que mezclar todos los ingredientes. Añadimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora: el azúcar, el aceite, el vinagre de arroz y una pizca de sal. Como dijimos en el paso anterior, podemos añadir ajinomoto (10 g para las cantidades de esta receta).
Batimos bien hasta que se mezclen todos los ingredientes y veremos como poco a poco la salsa va cogiendo una textura densa y se va formando una salsa blanca.
Y ya tenemos lista la salsa para la ensalada china. Solo nos queda aliñar la ensalada para disfrutar de esta ensalada tan típica de los restaurantes chinos.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA DE ENSALADA CHINA ?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de salsa blanca agridulce para aliñar la ensalada china, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
La ensalada china es uno de los platos más típicos de las cartas de los restaurantes chinos en España junto con los rollitos de primavera, el pollo agridulce y el arroz frito tres delicias. Puedes ver aquí todas las recetas de comida china que tenemos en la web.
Notas y recomendaciones
- Esta salsa blanca es perfecta para acompañar la clásica ensalada china a base de lechuga iceberg, zanahoria rallada, maíz, tiras de jamón cocido y alga agar-agar hidratada.
- Si nos sobra salsa, la podemos guardar en la nevera en un bote bien cerrado. Antes de volver a utilizarla solo tendremos que agitarla para que se integren nuevamente todos los ingredientes.
- Si lo prefieres puedes utilizar algo menos de azúcar, la salsa quedará menos dulce y menos densa.
- El vinagre de arroz es un vinagre bastante suave por lo que si utilizas otro tipo de vinagre (manzana por ejemplo), se puede rebajar añadiendo unas gotas de agua. El resultado no será el mismo pero es un apaño.