San Jacobo casero

Descripción de la receta

Cómo hacer San Jacobos caseros con fotos del paso a paso. En esta receta súper fácil y rápida de preparar, hacemos los San Jacobos de jamón cocido y queso.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Los San Jacobos son como una especie de libritos que se pueden preparar con distintos ingredientes. En esta receta, vamos a preparar San Jacobos de jamón cocido y queso. Lo primero que haremos será limpiar las lonchas de jamón cocido de algún exceso de grasa que puedan tener por los bordes. A continuación, colocamos la loncha de queso en uno de los lados de la loncha de jamón y doblamos encima la otra mitad de la loncha de jamón. En el lateral que queda abierto de nuestro librito, cortamos con un cuchillo para que nos quede una línea más o menos recta. Si en vez de lonchas alargadas de jamón cocido, usáramos lonchas cuadradas, lo que haríamos sería poner la loncha de queso en medio de las dos lonchas de jamón.

2) A continuación, vamos a preparar los ingredientes para empanar los San Jacobos caseros. Batimos un huevo con una pizca de sal y colocamos en un plato llano la harina y en otro plato el pan rallado.

3) Pasamos cada San Jacobo por los dos lados por la harina. Sacudimos un poco el exceso de harina y lo pasamos por el huevo de manera que se empape bien. Por último, lo pasamos por el pan rallado, haciendo un poco de presión con las manos para que nuestros San Jacobos queden bien empanados. Hacemos esta misma operación con todos los San Jacobos que hayamos preparado.

4) Lo último que nos quedaría es freír los San Jacobos de jamón y queso. Ponemos una sartén a fuego fuerte con abundante aceite de oliva. Cuando el aceite coja temperatura, sin que llegue a humear, vamos friendo los San Jacobos de uno en uno. Los tendremos sobre un minuto por cada lado hasta que veamos que están bien doraditos y los sacamos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

5) Y ya tenemos listos para comer nuestros San Jacobos caseros! Estos San Jacobos de jamón y queso hay que comerlos recién hechos, calentitos y crujientes. Son ideales para preparar una cena rápida y podemos acompañarlos de una buena ensalada o unas patatas fritas.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SAN JACOBO DE JAMÓN Y QUESO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estos San Jacobos caseros, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta receta de San Jacobos caseros de jamón y queso, entonces puede que también te gusten estas otras recetas de milanesa napolitana de pollo, empanada de jamón y queso o estas pechugas de pollo rellenas de jamón y queso.

Estos San Jacobos son una opción estupenda para preparar una cena de manera fácil y rápida. Si quieres ver más propuestas de este estilo te invitamos a descubrir las recetas que tenemos en nuestra sección de tostas, hamburguesas y sándwiches y pizzas.

Notas y recomendaciones

- En esta ocasión hicimos los San Jacobos caseros con lonchas alargadas de jamón cocido porque es un poco más difícil que se desmonten a la hora de empanarlos y freírlos, pero podríamos utilizar lonchas cuadradas de jamón y así nos quedaría la típica forma cuadrada del San Jacobo.
- Es importante freír los San Jacobos de uno en uno, para que el aceite no pierda temperatura.
- Para empanar estos San Jacobos de jamón y queso usamos harina, huevo y pan rallado. Usamos harina para que el huevo se pegue bien a la loncha de jamón. Si no quieres utilizar harina, tendrás que hacer un doble empanado de huevo y pan rallado para que el San Jacobo quede perfecto.
- Con las cantidades de ingredientes de esta receta nos saldrán 2 San Jacobos por persona.

  • Publicada el 14 de enero de 2022
  • Categorías: Carnes
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de fritura5 minutos
  • 45354 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1118 valoraciones