Sepia a la plancha

Descripción de la receta

Cómo hacer sepia a la plancha de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para hacer sepia a la plancha con ajo y perejil, con trucos y consejos para que quede tierna.

Ingredientes para 4 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar la sepia a la plancha con ajo y perejil será limpiar la sepia. Al final de la receta tienes el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo limpiar la sepia.

2) Cuando ya tengamos la sepia limpia, vamos a cortarla. Cortamos el cuerpo de la sepia en cuadraditos de bocado y los tentáculos los cortamos por la mitad.
Cuando tengamos la sepia cortada, la vamos a secar bien con papel absorbente para que cuando la cocinemos a la plancha no suelte agua y quede bien doradita.

3) Vamos a preparar el aliño de ajo y perejil. Para ello, lavamos muy bien el perejil y lo secamos con papel de cocina. Lo picamos muy fino y lo incorporamos a un bol. Añadimos el ajo picado muy finito y el aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien el conjunto y ya tenemos listo el aliño para hacer la sepia a la plancha.

4) Ponemos una sartén a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Extendemos el aceite por la sartén con la ayuda de un pincel o una espátula y, cuando el aceite esté bien caliente, añadimos la sepia repartida por toda la sartén. Vamos a cocinar la sepia sin moverla durante un minuto o un poco más hasta que veamos que la sepia empieza a dorarse. A continuación, le damos la vuelta y añadimos por encima el aliño de ajo y perejil y dejamos cocinar otro minuto más.

Y ya tenemos lista nuestra sepia a la plancha con ajo y perejil! Una tapa súper fácil para hacer en casa e igual de rica que la que ponen en los bares.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SEPIA A LA PLANCHA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de sepia a la plancha con ajo y perejil, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta receta de sepia a la plancha entonces puede que también te gusten esta otra receta con sepia, el guiso de sepia con patatas.

Para preparar esta receta de sepia a la plancha con ajo y perejil, lo primero que haremos será limpiar la sepia.

En la web también encontrarás otras recetas hechas con ingredientes parecidos a la sepia como los calamares o el pulpo.

Puedes ver aquí todas nuestras recetas de pescados y mariscos.

¿Qué diferencia hay entre choco y sepia?

La sepia, el choco y la jibia son el mismo animal. La principal diferencia en el nombre es por el tamaño, se suele llamar choco a los ejemplares más pequeños y sepia o jibia a los más grandes. También varía el nombre según la zona geográfica, así en Andalucía y Galicia se le llama choco, en Cantabria se le llama jibia y en las regiones del Mediterráneo le llaman sepia.

¿Cómo hacer para que la sepia quede tierna?

Para que la sepia quede tierna es fundamental el punto de cocción, ni quedarnos cortos de tiempo ni pasarnos. Para hacer esta sepia a la plancha, la saltearemos solamente durante un par de minutos.

Notas y recomendaciones

- La sepia a la plancha con ajo y perejil es un plato que se debe consumir recién hecho para disfrutar de todo el sabor de la sepia. En poco más de 10 minutos tendremos un plato muy fácil de hacer y con un sabor delicioso.
- Incorporamos el ajo y perejil al final de la cocción ya que si lo añadimos desde el principio se quemaría el ajo.
-Para que la sepia no suelte agua durante la cocción es importante tener el fuego muy vivo y secar la sepia con papel absorbente antes de echarla a la sartén.
- Es muy importante que no os paséis de los tiempos indicados, si la sepia se pasa de tiempo, puede quedar dura y gomosa.

  • Publicada el 8 de marzo de 2023
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción2 minutos
  • 23949 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1034 valoraciones