Descripción de la receta
Cómo hacer tarta de zanahoria de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de tarta de zanahoria o Carrot Cake, una tarta deliciosa y súper jugosa.
Ingredientes para 8 personas
- Huevos4
- Zanahoria250 g
- Harina de trigo260 g
- Azúcar200 g
- Aceite de girasol200 ml
- Levadura en polvo10 g
- SalUna pizca
- Canela en polvo1 c/café
- NuecesPara decorar
Pasos de la receta
1) Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta tarta de zanahoria o Carrot Cake es hacer el frosting de queso que es con lo que vamos a rellenar y recubrir la tarta. Este frosting de queso lo hacemos mezclando queso mascarpone, mantequilla, azúcar glass y nata montada. En la lista de ingredientes tienes el enlace a la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer el frosting de queso. El frosting tiene que estar frío, así que podemos prepararlo con un día de antelación o por lo menos 2-3 horas antes de hacer el bizcocho para que le de tiempo a enfriarse.
2) Cuando ya tengamos bien frío el frosting de queso, vamos a empezar a preparar el bizcocho de zanahoria. Para ello, lo primero que vamos a hacer será precalentar el horno a 190º C con calor arriba y abajo. Lavamos bien las zanahorias, las pelamos y las vamos a rallar con la ayuda de un rallador. Es un poco laborioso rallar tanta zanahoria pero merece la pena para que nos salga un bizcocho de zanahoria espectacular. Reservamos la zanahoria rallada.
3) En un bol amplñio, cascamos los huevos y añadimos una pizca de sal y el azúcar. Vamos a batir los huevos con el azúcar durante 5 minutos para airear bien la mezcla y que nos quede un bizcocho súper esponjoso.
4) A continuación, añadimos el aceite de girasol y batimos hasta que se integre completamente.
Después, incorporamos la zanahoria rallada y la mezclamos con la ayuda de una lengua de gato o una espátula hasta que se integre también totalmente.
5) Colocamos la harina de trigo con la levadura y la canela en polvo en un tamiz o colador y la añadimos poco a poco a la masa, mezclándola con la lengua de gato con movimientos suaves y envolventes para que la mezcla no pierda volumen.
6) Untamos todo el interior del molde con mantequilla y en la base además le vamos a colocar un trozo de papel de horno para que después se desmolde más fácilmente el bizcocho. Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno. Vamos a hornear el bizcocho a 170º C durante unos 45 minutos aproximadamente.
7) Pasados los 45 minutos, comprobamos con una brocheta o un cuchillo que el bizcocho esté bien cocido. Si la brocheta sale limpia, el bizcocho ya está listo. Apagamos el horno y dejamos dentro el bizcocho, con la puerta del horno medio abierta, 10 minutos más. Cuando hayan pasado estos 10 minutos, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar encima de una rejilla. Cuando el bizcocho esté frío, lo desmoldamos y le damos la vuelta para quitarle el papel de horno. Y ya tenemos listo el bizcocho de zanahoria para cortarlo en capas.
8) Vamos a cortar el bizcocho en 2 capas. Nos vamos a ayudar de unos palillos para marcar la altura del corte. Medimos la altura del bizcocho y calculamos la medida para poner los palillos. Después marcamos la línea de corte por todo el perímetro del bizcocho con la ayuda de un cuchillo y empezamos a cortar con cuidado para que el corte sea uniforme. Cuando ya tengamos las 2 capas cortadas, podemos empezar a rellenar el bizcocho con el frosting de queso.
9) Solo nos queda por tanto empezar a montar nuestra tarta de zanahoria. Repartimos algo más de la mitad del frosting de queso por toda la superficie de la primera capa de bizcocho. Nos vamos a ayudar de una espátula de repostería o una lengua de gato para hacer una capa de frosting lo más uniforme posible. Esta capa del medio de la tarta nos tiene que quedar más bien gordita.
10) Colocamos la segunda capa de bizcocho y la cubrimos con el resto del frosting. Extendemos bien el frosting por toda la superficie y también por los laterales, intentando que nos quede lo más uniforme posible. Esta capa de arriba tiene que ser más fina que la del medio de la tarta. Terminamos nuestra Carrot Cake adornando un poco la superficie con unas nueces troceadas. Solo nos quedaría meter la tarta en la nevera y dejarla enfriar mínimo un par de horas para que esté fresquita.
Y ya tenemos esta tarta de zanahoria lista para disfrutar!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CARROT CAKE?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de tarta de zanahoria, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te gustan las tartas, en la web también encontrarás estas recetas de tarta de fresas con nata, la clásica lemon pie o esta tarta Tatin. Puedes ver aquí todas nuestras recetas de tartas. Además, te invitamos a descubrir todos los postres que puedes encontrar en nuestra web.
¿Dónde se deja enfriar el bizcocho?
En primer lugar dejaremos el bizcocho dentro del horno apagado unos 5-10 minutos. Después, lo sacamos del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar encima de una rejilla y apartado de corrientes de aire.
¿Cuál es la diferencia entre frosting y buttercream?
La diferencia entre buttercream y frosting es que la buttercream es una crema hecha a base de mantequilla y azúcar glass, mientras que en el frosting el ingrediente principal es el queso crema. Las dos se usan para lo mismo, son cremas dulces que se utilizan para rellenar y recubrir tartas, bizcochos y otros pasteles.
¿Cuánto tiempo dura la tarta de zanahoria en la nevera?
La tarta de zanahoria o Carrot Cake aguante en la nevera, preferiblemente bien tapada, hasta 4-5 días sin problema.
Notas y recomendaciones
- Las cantidades de esta receta están calculadas para hacer el bizcocho en un molde redondo de 20 cm de diámetro y 6 cm de alto.
- A la hora de cortar las capas del bizcocho tendremos paciencia para hacerlo con calma y que nos queden unas capas perfectas.
- Y a la hora de extender el frosting, también lo haremos con calma para que nos quede lo más uniforme posible.
- Esta tarta de zanahoria aguanta bien tapada en la nevera unos 4-5 días.