Descripción de la receta
Cómo hacer una vinagreta para ensaladas con fotos del paso a paso. Receta fácil de vinagreta de limón, ideal para aliñar ensaladas.
Ingredientes para 2 personas
- Aceite de oliva virgen extra3 c/soperas
- Zumo de Limón1 c/sopera
- Cebollino2 ramitas
- Sal y PimientaAl gusto
Pasos de la receta
1) Para preparar esta vinagreta de limón para ensaladas, incorporamos en un bol el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, una pizca de sal y la pimienta negra recién molida.
2) A continuación, para que se mezclen bien todos los ingredientes de la vinagreta vamos a emulsionar la mezcla con unas varillas. Y cuando ya tengamos la mezcla bien emulsionada, añadimos el cebollino picado y removemos.
3) Y ya tenemos la vinagreta de limón lista para aliñar nuestra ensalada preferida.
4) ¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE VINAGRETA PARA ENSALADA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta vinagreta de limón y cebollino, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si quieres ver más recetas de vinagretas, en la web encontrarás estas otras recetas de vinagreta de Módena y miel o esta vinagreta de fresa.
Además también encontrarás la clásica salsa vinagreta para aliñar un salpicón de marisco o preparar unos mejillones a la vinagreta.
¿De qué se compone una vinagreta?
Una vinagreta es una salsa para aliñar principalmente ensaladas y que se compone de un elemento graso (aceite de oliva), un elemento ácido (vinagre o limón), sal y pimienta. Además de estos ingredientes base se le puede añadir a la vinagreta otras especias, hierbas aromáticas, zumo de frutas, miel, etc.
¿Cómo hacer emulsionar la vinagreta?
Para hacer emulsionar la vinagreta hay que mezclar bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Un truco para emulsionar la vinagreta es meter la mezcla en un bote de cristal con tapa y agitarlo enérgicamente durante unos 10 segundos. De esta manera conseguiremos una emulsión perfecta.
¿Qué es una vinagreta y para qué sirve?
Una vinagreta es una salsa que sirve para aliñar ensaladas y realzar el sabor de sus ingredientes. También se puede utilizar la vinagreta para aliñar e incluso marinar platos de pescados y mariscos.
Notas y recomendaciones
- La proporción de aceite y limón en una vinagreta es de tres partes de aceite por una de zumo de limón.