Descripción de la receta
Cómo hacer yemas de huevo curadas en salsa de soja con todas las fotos del paso a paso. En esta receta curamos una yema de huevo en salsa de soja.
Ingredientes para 2 personas
- Yema de huevo1
- Salsa de soja40 ml
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para curar una yema de huevo en salsa de soja será separar la yema de la clara. Es importante que los huevos que vayamos a utilizar estén lo más frescos posibles.
2) Cuando tengamos la yema de huevo separada, la vamos a colocar en un recipiente acorde al número de yemas que vayamos a curar. En este caso como solo hicimos una yema escogimos un recipiente de cristal pequeño. Con cuidado añadimos la salsa de soja necesaria para que la yema flote en la soja.
3) Una vez que tengamos la yema en la salsa de soja, la vamos a marinar en la nevera durante dos horas como mínimo. De vez en cuando podemos sacarla de la nevera y bañarla en la superficie con la soja pero siempre la tendremos guardada en la nevera.
4) Pasadas las dos horas ya tendremos la yema curada en soja. Tanto el color como la textura habrán cambiado por la acción de la salsa de soja. Solo nos queda retirar la yema del recipiente con la ayuda de una cuchara y retirar el exceso de soja con papel de cocina para utilizarla después en la receta que escojamos.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE YEMA CURADA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta yema de huevo curada, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
¿Cómo se limpian las yemas curadas?
Para limpiar las yemas curadas en salsa de soja, solo tendremos que escurrir la salsa de soja y retirar el exceso de salsa de soja con papel absorbente de cocina.
Notas y recomendaciones
- Para curar las yemas tendremos que utilizar huevos lo más frescos posibles.
- El proceso de curado lo haremos siempre en la nevera.