Descripción de la receta
Cómo hacer zorza de pollo de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar zorza de pollo, pechuga de pollo adobada de la misma manera que la zorza gallega de cerdo.
Ingredientes para 6 personas
- Pollo (pechuga)750 g
- Ajo6 dientes
- Pimentón Dulce3 c/soperas
- Pimentón Picante3 c/café
- Orégano3 c/postre
- Aceite de oliva6 c/soperas
- Vino Blanco3 c/soperas
- Sal gruesa3 c/café
- Aceite de olivaPara freír
Pasos de la receta
1) La zorza es una de las tapas más típicas y tradicionales de Galicia que además de poderla encontrar en la mayoría de bares y restaurantes, también es un producto habitual de las carnicerías donde la vamos a encontrar ya adobada. Pero no hay nada más fácil y con un resultado tan rico como preparar nosotros en casa nuestra propia zorza, ya sea la clásica de cerdo o la que vamos a preparar en esta receta con pechuga de pollo.
Para preparar esta receta de zorza de pollo, lo primero que vamos a hacer es el aliño con el que vamos a adobar la pechuga de pollo. Para ello, ponemos en un mortero los dientes de ajo sin el germen y la sal gruesa y majamos bien hasta deshacer los ajos. Después, añadimos el aceite de oliva y el vino blanco.
2) Añadimos también el orégano, el pimentón dulce y el pimentón picante y mezclamos bien todos estos ingredientes. Y ya tenemos listo este adobo tan sencillo pero tan rico para preparar la zorza de pollo.
3) Como dijimos antes, para hacer esta receta vamos a utilizar pechuga de pollo que vamos a cortar en cuadraditos de bocado pero también podríamos hacer esta zorza con contramuslos deshuesados.
Ponemos la pechuga en un bol, le añadimos el adobo y mezclamos bien hasta que todo el pollo quede perfectamente impregnado con el aliño. Después, tapamos el bol con film transparente y lo metemos en la nevera un mínimo de 3 horas aunque lo ideal sería dejarlo de un día para otro para que la pechuga quede bien adobada.
4) Para freír la zorza de pollo, ponemos una sartén a fuego fuerte con un poquito de aceite de oliva y cuando el aceite esté bien caliente, añadimos la zorza y la dejamos freír sin moverla nada durante 1 minuto. Después, movemos la zorza para saltearla y que se cocine por todos los los lados durante 1-2 minutos más hasta que esté bien doradita.
En esta ocasión acompañamos la zorza de pollo con unas patatas fritas pero si la metemos en pan tendremos un bocadillo súper rico!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ZORZA DE POLLO?
Si te animas a preparar esta zorza de pollo, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones
- Dejaremos la zorza de pollo en el adobo un mínimo de 3 horas. Lo ideal sería prepararla la víspera y dejarla toda la noche en la nevera.
- Nosotros usamos pechuga de pollo para hacer la zorza pero podríamos usar también contramuslos deshuesados.
- Hay que freír la zorza a fuego fuerte para que nos quede doradita por fuera y jugosa por dentro.