Descripción de la receta
Cómo hacer caballa a la plancha con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil parar preparar caballa a la plancha, un plato de pescado sabroso, rápido y muy económico.
Ingredientes para caballa a la plancha para 2 personas cambiar
- 2 (750 g aprox)
- Aceite de oliva virgen extra30 ml
- Ajo1 diente
- Zumo de Limón10 ml
- Perejil1 ramita
- SalAl gusto
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos parar preparar esta receta de caballa a la plancha será limpiar la caballa y sacarle los filetes. Podéis pedir en la pescadería que os saquen los filetes como vamos a hacer nosotros ahora.
Con todo el filo de un cuchillo bien afilado, damos un corte a lo largo del lomo siguiendo la línea de las espina dorsal. Una vez que tengamos este corte hecho, vamos introduciendo el cuchillo poco a poco guiándonos por la espina central de la caballa hasta separar el primer filete sin dejarnos nada de carne. Le damos la vuelta a la caballa y sacamos el otro filete.
Una vez tengamos listos los filetes, le cortamos la parte alta del lomo y la zona de la ventresca y así eliminaremos espinas de ambas partes.
2) Pasamos los filetes de caballa por un poco de agua fría y los secamos bien con papel absorbente. Después, les añadimos sal solo por el lado de la carne.
Para hacer esta caballa a la plancha vamos a preparar una salsa Mery con la que vamos a aliñar el pescado cuando lo tengamos en la plancha. La salsa Mery no es más que un aliño hecho con aceite de oliva virgen extra, ajo, zumo de limón y perejil fresco. Ponemos todos estos ingredientes en un vaso batidor y los trituramos bien con la batidora hasta tener una salsa homogénea y sin grumos.
3) Ponemos una plancha o sartén antiadherente a fuego medio-fuerte con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cuando la sartén esté bien caliente, colocamos los filetes de caballa con la piel hacia abajo. Dejamos que se cocinen unos 2 minutos por este lado y después de los 2 minutos, bañamos los filetes con la salsa Mery para inmediatamente darles la vuelta y dejarlos cocinar 1 minuto más por el lado de la carne. Después, ya podemos retirar la caballa de la sartén para servir.
Emplatamos la caballa a la plancha que en esta ocasión acompañamos de una ensalada simple de lechuga, tomate y cebolla pero podéis preparar la guarnición que más os guste.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CABALLA A LA PLANCHA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a hacer la receta de caballa, nos encantaría saber qué tal fue el resultado me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta receta de caballa a la plancha es una manera súper fácil y rápida de comer pescado, al igual que estas otras recetas de salmón a la plancha, este bacalao a la plancha o esta dorada a la plancha. Puedes ver aquí todas las recetas de pescados a la plancha que tenemos en la web.
En esta receta, preparamos una salsa Mery para aliñar la caballa. Si quieres ver más recetas con caballa, puedes visitar esta receta de caballa al horno con patatas.
En esta ocasión, acompañamos la caballa a la plancha con una ensalada simple pero se puede preparar la guarnición que más os guste, desde unas patatas cocidas a un sencillo arroz en blanco.
Notas y recomendaciones para hacer caballa a la plancha
- Preparamos la caballa a la plancha con la salsa Mery porque le da un sabor muy rico que le va súper bien pero se puede hacer la caballa a la plancha simplemente con aceite de oliva.