Descripción de la receta
Cómo hacer conejo al ajillo de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Auténtica receta tradicional española de conejo guisado al ajillo con patatas.
Ingredientes para conejo guisado al ajillo para 6 personas cambiar
- 1,5 kg
- Ajo12 dientes
- 600 g
- Vino Blanco225 ml
- 525 ml
- HarinaPara enharinar
- Sal y PimientaUna pizca
- PerejilUnas hojas
- Guindilla Seca6 aros
- LaurelUna hoja
- Romero y tomillo3 c/café
Pasos de la receta
1) Para preparar esta receta de conejo al ajillo compramos conejo ya troceado, en este caso paletillas y chuletitas, pero también se puede comprar un conejo entero y trocearlo nosotros en casa o pedirle al carnicero que lo haga.
Lo primero que haremos para preparar el conejo guisado al ajillo será salpimentar el conejo y pasarlo por harina. Enharinamos el conejo y le sacudimos el exceso de harina.
Ponemos una olla a fuego medio-fuerte con abundante aceite de oliva virgen extra y doramos la mitad de los dientes de ajo y un arito de guindilla. Cuando el ajo coja un poco de color, añadimos el conejo y lo vamos a dorar un par de minutos por cada lado.
2) Cuando tengamos el conejo dorado por todos los lados, lo retiramos a una fuente y reservamos.
En la misma olla, añadimos el resto de los dientes de ajo y las patatas cortadas en dados.
3) Removemos bien las patatas, raspando un poco el fondo de la olla y añadimos el romero, el tomillo, una hoja de laurel y mezclamos.
4) A continuación, subimos un poco el fuego e incorporamos el conejo, los posibles jugos que haya soltado en la fuente y el vino blanco. Dejamos cocinar para que reduzca el alcohol del vino durante un minuto aproximadamente y añadimos el caldo de pollo (bien caliente).
Dejamos que el guiso empiece a hervir, bajamos un poco el fuego, tapamos la olla y dejamos cocinar el conjunto durante unos 30 minutos o hasta que el conejo esté tierno. Más o menos cada 10 minutos iremos dando vuelta a los trozos de conejo y si es necesario añadiremos algo más de caldo de pollo.
Pasado los 30 minutos, comprobamos que el conejo está tierno pinchándolo con un cuchillo. Si el cuchillo entra sin resistencia, significa que el conejo está listo. Terminamos el guiso espolvoreando un poco de perejil fresco picado.
Ya tenemos el conejo guisado al ajillo listo. Servimos el conejo acompañado de las patatitas, la salsa y una hojita de perejil fresco.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CONEJO AL AJILLO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de la abuela de conejo al ajillo, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Si te ha gustado esta receta de la abuela de conejo al ajillo, puede que también te guste esta otra receta tradicional de pollo al ajillo.
Si te gustan las preparaciones al ajillo, en la web encontarás estas recetas de gambas al ajillo, champiñones al ajillo o este pulpo al ajillo.
Y si estás buscando recetas con conejo, puedes visitar estas recetas del clásico arroz con conejo y esta receta tradicional canaria de conejo en salmorejo.
¿Con qué parte del conejo se hace el conejo al ajillo?
¿Cuánto días puede estar el conejo en la nevera?
Notas y recomendaciones para hacer conejo guisado al ajillo
- Al cocinar previamente el conejo y pasarlo por harina, además de quedar bien doradito el conejo, hará que la salsa quede más espesa.
- Para ahorrar tiempo para enharinar pondremos la carne salpimentada dentro de una bolsa plástica y vertemos dentro un poco de harina. Cerramos la bolsa y la agitamos para que se impregne bien toda la carne.