Descripción de la receta
Cómo hacer una ensalada de patata y sardinillas con fotos del paso a paso. Receta de ensalada de patatas cocidas con sardinas en conserva, súper fácil y rápida de preparar.
Ingredientes para ensalada de patata y sardinillas para 2 personas cambiar
- 115 g
- 300 g
- Cebolla Roja50 g
- Hojas de hierbabuenaAl gusto
- Aceite de oliva virgen extraPara aliñar
- VinagreUnas gotas
- Sal
- Pimienta Negra
Pasos de la receta
1) Esta ensalada de patata y sardinas en conserva es muy sencilla, ya que solo tiene como ingredientes principales patatas cocidas, sardinillas en aceite y cebolla roja. Por eso es importante utilizar una conserva de sardinillas en aceite de buena calidad.
2) Lo primero que tenemos que hacer parar preparar la ensalada es cocer las patatas. Vamos a cocer las patatas enteras y con piel, así absorberán menos agua durante la cocción y estarán mucho más ricas.
Lavamos muy bien las patatas y ponemos una olla a fuego fuerte con el agua suficiente como para cubrir las patatas. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos una pizca de sal y colocamos las patatas en la olla. Vamos a dejar cocer las ptatas con la olla tapada y afuego medio, sin que el agua hierva a borbotones.
Dejamos cocer las patatas 25-30 minutos, dependiendo del tamaño. Podemos comrpobar con una brocheta o un cuchillo si las patatas ya están cocidas. Si la brocheta entra con facilidad y sin resistencia, significa que ya están listas.
Sacamos las patatas del la olla y las dejamos enfriar. Una vez frías, las pelamos y las cortamos en trocitos de bocado.
3) Para montar la ensalada, ponemos las patatas cortadas en la base del plato y por encima la cebolla roja cortada en medias lunas finas. Colocamos repartidas por encima las sardinillas en aceite y añadimos una pizca de sal, pimienta negra recién molida y unas hojitas de hierbabuena.
4) Solo nos queda terminar de aliñar la ensalada con un poco del aceite de la conserva de las sardinillas, un chorro de aceite de oliva virgen extra y unas gotitas del vinagre que más nos guste.
Y ya tenemos lista esta ensalada súper fácil de patata y sardinillas!!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ENSALADA DE PATATAS Y SARDINAS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta ensalada de patatas cocidas con sardinillas en aceite, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Para preparar esta ensalada lo primero que tenemos que hacer es cocer las patatas.
Las sardinillas en conserva son una opción estupenda para preparar algo rápido de comer. Si te gustan las sardinas frescas, en la web encontrarás estas recetas de sardinas asadas al horno, ensalada de sardina ahumada y queso o esta tosta de sardina a la llama.
Y si estás buscando recetas fáciles y rápidas para el verano, puedes ver aquí todas las recetas de verano fáciles que tenemos en la web.
¿Qué patata es mejor para cocer?
La patata que necesitamos para cocer es una patata de una variedad que al cocerla quede blanda, pero que al mismo tiempo, no se deshaga. En el mercado vamos a encontrar dos variedades que se adaptan bien a la cocción que son la Monalisa y la Kennebec.
¿Cuánto tiempo tarda en cocer una patata?
El tiempo de cocción de las patatas va a depender del tamaño de la patata. El tiempo de cocción para una patata mediana de unos 140 g, cocida entera y sin pelar es de entre 25 y 30 minutos.
Notas y recomendaciones para hacer ensalada de patata y sardinillas
- Podemos dejar las patatas cocidas en la nevera y preparar esta ensalada en menos de 5 minutos cuando lleguemos a casa.