• #
  • Crema pastelera fácil y rápida
  • Recetas con pollo fáciles y deliciosas
  • Tortitas caseras
  • Ensaladas de verano
  • Las mejores tartas de queso
elcocinerocasero.com
elcocinerocasero.com
  • Recetas +
    • Arroces
    • Básicos y algo más
    • Bebidas
    • Carnes
    • De Cuchara
    • Ensaladas
    • Entrantes
    • Guarniciones
    • Pasta y pizza
    • Pescados y mariscos
    • Postres
    • Salsas y Vinagretas
    • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps
    • Tostas
    • Verduras
  • Escuela de cocina +
    • Trucos y consejos
    • Técnicas de cocina
  • Actualidad gastronómica
  • ¿Qué te apetece cocinar?

Sígueme

Me gusta
Facebook
Suscríbete
YouTube
Síguenos en
Twitter
Encuéntranos
Instagram

Top 3 de Galletas

Lenguas de gato
Lenguas de gato
1672157.403
Coquitos
Coquitos
95261.779
Alfajores de maicena
Alfajores de maicena
152244.927

Recetas más populares

Cómo cocer cuscús
Cómo cocer cuscús
42251.304.784
Como cocer garbanzos
Como cocer garbanzos
43891.138.960
Churrasco de cerdo al horno
Churrasco de cerdo al horno
37121.047.408
Tortitas
Tortitas
3372897.740
Arroz blanco
Arroz blanco
3383864.738
Tortilla de patata
Tortilla de patata
3399842.320
Lentejas con chorizo
Lentejas con chorizo
3418777.610
Papas arrugadas
Papas arrugadas
4280732.481
Tomates secos en aceite de oliva
Tomates secos en aceite de oliva
3852704.698
Alitas de pollo al horno
Alitas de pollo al horno
2697646.992

Categorías

  • Arroces 34 recetas
  • Básicos y algo más 96 recetas
  • Bebidas 26 recetas
  • Carnes 153 recetas
  • De Cuchara 77 recetas
  • Ensaladas 73 recetas
  • Entrantes 165 recetas
  • Guarniciones 23 recetas
  • Pasta y pizza 63 recetas
  • Pescados y mariscos 186 recetas
  • Postres 193 recetas
  • Salsas y Vinagretas 57 recetas
  • Sándwiches, Hamburguesas y Wraps 14 recetas
  • Tostas 13 recetas
  • Verduras 52 recetas

Últimas recetas añadidas

Bola Larpeira
Bola Larpeira
157850.190
Fideuá de carne
Fideuá de carne
15
Ensalada tropical
Ensalada tropical
17
Caldo verde
Caldo verde
210
Tacos gobernador
Tacos gobernador
212
Inicio » Recetas » Postres » Galletas » Galletas de limón

Galletas de limón

Galletas de limón

Descripción de la receta

Cómo hacer galletas de limón de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta de la abuela para preparar galletas de limón caseras con un sabor y aroma deliciosos, perfectas para el desayuno o la merienda.

Ingredientes para galletas de limón para 4 personas

  • Mantequilla
    100 g
  • Azúcar
    125 g
  • Huevos
    1 M
  • Harina de trigo
    250 g
  • Levadura química (polvos de hornear)
    5 g
  • Zumo de Limón
    25 ml
  • Ralladura de limón
    1 limón pequeño

Pasos de la receta

1) En esta receta vamos a preparar unas galletas de limón y mantequilla por lo que tendremos que sacar la mantequilla de la nevera con la suficiente antelación para que esté en textura de pomada (totalmente blandita) cuando vayamos a preparar la masa de las galletas.
Ponemos el azúcar en un bol y le añadimos la ralladura de limón (recordad que hay que lavar muy bien el limón antes de rallar la piel). Después, mezclamos bien con una cuchara para que el azúcar se impregne del aroma de la ralladura de limón.

Galletas de limón - Paso 1

2) Añadimos la mantequilla en pomada y batimos con unas varillas eléctricas hasta tener una especie de crema de mantequilla. Después, añadimos el huevo y volvemos a batir hasta que se integre completamente en la crema. A continuación, añadimos el zumo de limón (colado) sin dejar de batir con las varillas hasta tener una mezcla homogénea.

Galletas de limón - Paso 2

3) Ahora vamos a añadir la harina de trigo y la levadura química (polvos de hornear) pasándolos previamente por un colador o tamiz. Vamos a incorporar la mitad de la harina, batimos y después añadimos la otra mitad y volvemos a batir hasta tener una mezcla bien homogénea.
Por último, agrupamos la masa haciendo como una bola con la ayuda de una espátula o lengua de gato y metemos la masa en la nevera unos 20 minutos para que se enfríe un poco y sea más fácil formar las galletas.

Galletas de limón - Paso 3

4) Con la masa fría, hacemos bolitas de masa que vamos a ir poniendo encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal. En este caso, hicimos bolitas que pesaban unos 20 g para que las galletas una vez horneadas tuvieran unos 5 cm de diámetro (en vez de hacer bolitas, también podríamos estirar la masa en medio de dos hojas de papel vegetal hasta tener una lámina fina y después, cortar las galletas con la ayuda de un cortapastas). Cuando tengamos todas las bolitas listas, las vamos a aplastar con la mano o con la ayuda de una cucharilla de postre para darle forma redondita a las galletas.
Con el horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo, metemos las galletas en el horno a media altura y las horneamos a 180º C durante unos 15 minutos. Después de los 15 minutos, sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar encima de una rejilla.

Galletas de limón - Paso 4

Cuando las galletas se hayan enfriado totalmente, ya están listas para comer!
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE GALLETAS DE LIMÓN?
Y si te animas a preparar esta receta de galletas caseras de limón y mantequilla, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.

Galletas de limón

Notas y recomendaciones para hacer galletas de limón

- Con las cantidades de la receta para 4 personas, nos van a salir entre 24 y 26 galletas, un poco en función del tamaño del que las formemos.
- Es fundamental sacar con antelación la mantequilla de la nevera para que esté a temperatura ambiente y tenga esa característica textura de pomada.
- Estas galletas de limón se conservan perfectamente unos 2-3 días si las guardamos dentro de un recipiente bien cerrado.

  • Publicada el 24 de enero de 2025
  • Categorías: Postres, Galletas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de horneado15 minutos
  • 170 visualizaciones
  •      5,0
  • 395 cal

¿Te ha gustado la receta?

Tu valoración

     5,0 sobre 5 a partir de 3 valoraciones

Tu valoración

Has indicado de 5
Te pueden interesar otras recetas con MantequillaZumo de Limón
Etiquetas:Desayuno especialReceta de la abuelaRecetas para merendar

También te gustará...

Galletas de mantequilla
Galletas de mantequilla
Mousse de limón
Mousse de limón
Galletas de canela
Galletas de canela
1225Recetas
  • Sobre nosotros
  • Colaboraciones
  • Política de cookies
  • Copyright © 2015-2025 elcocinerocasero.com
Hecho con por Alma larpeira