Descripción de la receta
Cómo hacer mejillones a la marinera con fotos del paso a paso. Receta de mejillones en salsa marinera, un plato típico de la cocina gallega que seguro te gustará.
Ingredientes para mejillones a la marinera para 2 personas cambiar
- 1 kg
- Ajo1 diente
- CebollaMedia
- Tomate1 c/ sopera
- Harina de trigo1/2 c/sopera
- Vino Blanco100 ml
- Agua cocción mejillones60 ml
- Aceite de oliva virgen extra100 ml
- Laurel1/2 hoja
- Pimentón Dulce1 c/c
- Sal
- Pimienta Negra
- Perejil
Pasos de la receta
1) Para preparar esta receta de mejillones a la marinera, lo primero que haremos será cocer los mejillones al vapor. Para ello, limpiamos los mejillones con agua y los escurrimos. Una vez limpios y con ayuda de un cuchillo, les quitamos las barbas y los lavamos con abundante agua fría.
2) Ponemos al fuego una olla honda y amplia para que se puedan abrir los mejillones con facilidad. Añadimos a la olla un poco de vino blanco y los mejillones bien limpios. Tapamos la olla y ponemos el fuego a una intensidad media-fuerte. Dejamos cocer durante unos 8 minutos o hasta que se abran los mejillones. Cuando estén todos abiertos, sacamos los mejillones de la olla y dejamos que se atemperen.
3) Cuando se hayan templado los mejillones, vamos a retirarles la mitad de la concha donde no está el mejillón y los reservamos. Colamos el agua de cocción de los mejillones y también la reservamos. Picamos muy fino el ajo y la cebolla.
4) Ponemos una tartera con aceite de oliva a fuego medio-fuerte. Cuando el aceite coja temperatura, añadimos el ajo picado y el laurel. Cuando el ajo empiece a bailar, añadimos la cebolla, una pizca de sal y dejamos sofreír.
5) Cuando la cebolla esté doradita, añadimos la harina, mezclamos bien y la cocinamos un minuto. A continuación, añadimos el pimentón dulce y lo cocinamos unos instantes. Añadimos el vino blanco para que no se queme el pimentón y esperamos sobre un minuto a que se evapore el alcohol. Incorporamos el agua de cocción de los mejillones que teníamos reservada, mezclamos bien y dejamos cocinar el conjunto a fuego medio un par de minutos.
6) Pasados los dos minutos, añadimos el tomate triturado, mezclamos bien, dejamos cocinar unos cinco minutos y añadimos pimienta negra molida. Incorporamos los mejillones y movemos la tartera con movimientos circulares para que se bañen bien en la salsa marinera.
7) Tapamos la tartera y dejamos un par de minutos a fuego lento los mejillones con la salsa. Después picamos perejil fresco y se lo añadimos por encima.
8) Y ya tenemos listos nuestros mejillones a la marinera! Esta receta no deja de ser unos mejillones al vapor en salsa marinera. Un plato fácil y delicioso, ideal tanto para un día de diario como para ocasiones especiales como la Navidad.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA GALLEGA DE MEJILLONES?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar estos mejillones en salsa marinera me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones para hacer mejillones a la marinera
- En Galicia existen muchas variaciones de esta receta de salsa marinera. En esta receta preparamos los mejillones en salsa marinera añadiéndole un poco de tomate natural.
- Una de las claves de esta receta es utilizar Mexillón de Galicia. Uno de los mariscos más populares de las Rías Gallegas.
- Si queremos la salsa de los mejillones a la marinera con un toque picante podemos añadir una pizca de pimentón picante.
- Te aseguro que una vez que acabes los mejillones, no podrás resistirte a mojar pan en esta salsa marinera.