Descripción de la receta
Cómo hacer mousse de queso crema con todas las fotos del paso a paso. Receta de mousse de queso Philadelphia, muy fácil y rápido de preparar.
Ingredientes para mousse de queso para 6 personas
- 400 g
- 200 ml
- Azúcar glass40 g
- Aroma de vainilla1 c/postre
- Gelatina2 hojas
- Agua muy caliente35 ml
- Fresas (opcional)Para acompañar
Pasos de la receta
1) Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta mousse de queso crema es poner las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría durante 10 minutos.
Mientras se hidrata la gelatina, podemos empezar a preparar el resto de las elaboraciones de la mousse. Ponemos el queso crema (puede ser queso Philadelphia o vuestro queso crema favorito) en un bol y con la ayuda de un tenedor, lo aplastamos hasta conseguir una especie de pasta homogénea. Después, añadimos el aroma de vainilla y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas. Vais a ver cómo al trabajar el queso con las varillas, la mezcla se va a volver menos espesa.
2) A continuación, vamos a montar la nata con el azúcar glass. Para que la nata monte bien debe estar muy fría, tanto la nata como el recipiente donde la vayamos a montar. Colocamos la nata líquida para montar en un bol y empezamos a batir con unas varillas eléctricas. Cuando la nata empiece a montar, añadimos el azúcar glass poco a poco como en forma de lluvia y continuamos batiendo hasta que la nata tenga una consistencia firme, lo que nos puede llevar unos 3-5 minutos con unas varillas eléctricas.
3) Ahora vamos a mezclar el queso crema con la gelatina. Para ello, escurrimos bien la gelatina, la añadimos a un recipiente con el agua muy caliente y mezclamos bien con una cuchara de manera que no quede ningún grumo y se disuelva por completo. Añadimos el agua con la gelatina al bol del queso y mezclamos bien con unas varillas hasta tener una mezcla totalmente homogénea. Al añadir el agua con la gelatina, veréis cómo la mezcla del queso se vuelve mucho más fluida.
4) Incorporamos la mitad de la mezcla del queso a la nata montada y mezclamos con la ayuda de una espátula o lengua de gato haciendo movimientos suaves y envolventes. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos la otra mitad del queso y hacemos lo mismo, mezclamos hasta tener una mezcla completamente homogénea. Después, vertemos la mousse de queso en recipientes individuales: copas, boles, tarritos,...y la metemos en la nevera un mínimo de 4 horas aunque lo ideal sería dejarla en la nevera de un día para otro.
Para servir la mousse de queso podemos acompañarlo de fresas, frambuesas, arándanos...Cualquier fruto rojo le va de maravilla, al igual que un chorrito de miel, unas nueces, unos daditos de manzana...El acompañamiento ya queda al gusto de cada casa.
Nosotros acompañamos esta mousse con unas fresitas y unas hojitas de hierbabuena que le dan un toque muy rico y refrescante.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE MOUSSE DE QUESO CREMA?
Si te animas a preparar esta receta de mousse de queso Philadelphia fácil y rápido, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones para hacer mousse de queso
- Para hacer esta mousse de queso podemos utilizar cualquier tipo de queso crema ya sea Philadelphia o el queso crema que más os guste.
- Si dejamos reposar la mousse en la nevera de un día para otro estará mucho más rica.
- Podemos acompañar esta mousse de queso con frutos rojos, fresas, melocotón,...Prácticamente cualquier fruta le queda bien. Otra opción estupenda es servirla en el últImo momento con un chorrito de miel y unas nueces cortadas en trocitos.