Descripción de la receta
Cómo hacer pan de ajo de manera fácil con fotos del paso a paso. Receta de pan de ajo casero, unas tostadas ideales como aperitivo o para acompañar platos de pasta italiana o ensaladas.
Ingredientes para pan de ajo para 2 personas cambiar
- 1/2 barra
- 1 diente
- Mantequilla20 g
- PerejilAl gusto
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar el pan de ajo será hacer la mezcla para untar el pan. En una picadora (o en un mortero si preferimos el ajo más machacado) añadimos el ajo sin el germen, el perejil fresco y picamos bien.
A continuación, añadimos la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea para untar el pan.
2) Cortamos el pan en rebanadas finas y lo untamos con la mezcla. Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Colocamos el pan sobre la rejilla del horno y horneamos a 180º C durante unos 5-10 minutos o hasta que veamos que el pan empieza a estar doradito.
3) Cuando ya tengamos el pan tostadito, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe.
Este pan de ajo será un acompañamiento perfecto para platos de pasta, ensaladas o simplemente como aperitivo.
4) QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE PAN DE AJO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar este pan de ajo casero, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
El pan de ajo también es ideal para acompañar ensaladas. Puedes ver aquí la gran variedad de ensaladas que tenemos en la web.
El pan de ajo italiano es un clásico en la cocina italiana. Si te gusta la comida italiana tanto como a nosotros, puedes ver aquí todas las recetas de comida italiana que tenemos en la web.
¿Qué puedo hacer para que el ajo no repita?
¿Con qué acompañar el pan de ajo?
Notas y recomendaciones para hacer pan de ajo
- Para hacer este pan de ajo podemos utilizar un pan normal o de tipo baguette, incluso podemos aprovechar pan del día anterior.
- La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente. Si utilizamos mantequilla con sal le dará un toque ideal.
- Si preferimos que no se note el ajo, en vez de utilizar la picadora, machacaremos el ajo con el perejil en un mortero.
- Para darle un toque diferente, podemos añadir a la mezcla queso parmesano rallado.
- Podemos sustituir la mantequilla por aceite de oliva y el ajo crudo por ajo en polvo.