Descripción de la receta
Receta de rollitos de primavera chinos con fotos del paso a paso.
Ingredientes para rollitos chinos para 2 personas cambiar
- 2 hojas
- 100 g
- 100 g
- Cebolla1 mediana
- PuerroMedio pequeño
- 1 mediana
- Pimiento verde italiano1/4
- 50 g
- JengibreAl gusto
- 1 c/s
- Huevo batido
- Aceite de girasolPara freír
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar los rollitos de primavera caseros será limpiar las verduras. Después, las cortarmos en juliana y las reservamos.
2) A continuación, mezclamos la carne picada con un poco de aceite para evitar que se pegue a la sartén. Ponemos la sartén al fuego con un poco de aceite de girasol y cocinamos la carne hasta que cambie de color. La sacamos de la sartén y la colocamos en un colador para que escurra el exceso de líquido.
3) En la misma sartén que cocinamos la carne, incorporamos la cebolla, el puerro y la zanahoria. Cuando las verduras empiecen a ablandarse, añadimos un poco de salsa de soja, removemos y las reservamos en un bol.
4) Incorporamos un poco más de aceite de girasol a la sartén y salteamos los brotes de soja con un poco de jengibre en polvo. Añadimos la col y el pimiento verde y cocinamos el conjunto. Cuando empiecen a ablandarse, añadimos un poco de salsa de soja, removemos y colocamos en el bol.
Añadimos la carne picada escurrida al bol, la mezclamos bien con las verduras y ya tenemos listo el relleno de los rollitos de primavera.
Tendremos que esperar unos minutos a que se enfríe el relleno para hacer los rollitos.
5) Mientras se enfría el relleno vamos a preparar la masa de los rollitos de primavera. Cortamos cada lámina de masa filo a la mitad. Con cada mitad de masa haremos un rollito. Colocamos una cucharada de relleno sobre la masa como se ve en la foto, intentando incorporar la menor cantidad de líquido posible, y pintamos los bordes de la masa con huevo batido.
6) Le damos una vuelta al rollo y cerramos los dos bordes laterales hacia el interior como se ve en la foto. Volvemos a pintar con huevo batido los bordes y damos vueltas al rollito de primavera hasta cerrarlo por completo.
7) Hacemos lo mismo con el resto de rollitos y los reservamos. A continuación, vamos a freír los rollitos de primavera. Ponemos una sartén con bastante fondo o una olla pequeña con abundante aceite de girasol, a fuego máximo. Cuando el aceite esté bien caliente, freiremos los rollitos de uno en uno para que queden bien crujientes y no absorban demasiado aceite. Según los vayamos cocinando, los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
8) Y ya tenemos nuestros rollitos de primavera caseros listos! Los podemos acompañar con salsa agridulce o con un poco de salsa de soja.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ROLLITOS DE PRIMAVERA CHINOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta china de rollitos de primavera caseros, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
¿Cómo se come un rollito de primavera?
Podemos comer el rollito de primavera mojándolo directamente en salsa agridulce o salsa de soja o bien podemos abrirlo por la mitad y echar por encima una cucharada de una de las salsas para que se impregne bien todo el relleno.
Notas y recomendaciones para hacer rollitos chinos
- Es muy importante escurrir el relleno. Si el relleno está húmedo, romperá la pasta filo y será imposible liar el rollito.
- Para pegar los rollitos podemos utilizar huevo batido o una mezcla hecha con harina y agua. Esto evitará que al freír el rollito se abra.
- La pasta brick se seca al aire y se vuelve quebradiza. Hay que dejarla siempre tapada con un paño mojado y sacar sólo la hoja que vayamos a manipular y así siempre estará flexible.
Tienen una pinta estupenda ¿Seria posible hacerlos al horno en vez de fritos?
Hola Mili muchas gracias. La verdad que estaban deliciosos. En lo referente a tu pregunta, sí que se pueden hacer los rollitos al horno. Hay que pincelarlos en la superficie con un poco de aceite y hornearlos a una temperatura de 180°c durante 10/15 minutos. No será lo mismo en cuanto a sabor-textura pero es una opción más "ligera o sana". Si los preparas al horno ya me comentarás que tal te quedaron. Saludos.!!
Me encanta los platos que mostráis y tienen buen gusto.
Muchas gracias Paco, me alegra que te gusten nuestras recetas. Un saludo!