Descripción de la receta
Cómo hacer salchichas al vino de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso. Receta para preparar unas salchichas frescas al vino blanco, un plato sabroso y resultón.
Ingredientes para salchichas al vino para 2 personas cambiar
- 250 g
- Ajo1 diente
- 125 g
- Guindilla Seca3 aros
- Laurel1 hoja
- 100 ml
- Aceite de oliva virgen extra1 c/postre
- SalUna pizca
- Pimienta Negra molidaAl gusto
Pasos de la receta
1) Para preparar esta receta vamos a utilizar unas salchichas frescas blancas aunque podemos hacer la misma receta utilizando salchichas rojas. Además de las salchichas, vamos a necesitar cebolla, ajo y un poco de guindilla. La cebolla la vamos a cortar en juliana, el ajo en láminas y la guindilla en aritos como se ve en la foto.
2) Lo primero que vamos a hacer es dorar las salchichas. Para ello, ponemos una tartera a fuego fuerte con el aceite de oliva virgen extra y cuando la tartera esté bien caliente, ponemos las salchichas y las doramos un minuto por cada lado hasta que estén bien doraditas. Retiramos las salchichas de la tartera y las reservamos.
En la misma tartera y sin añadir más aceite, ya que las salchichas habrán soltado grasa, bajamos el fuego a fuego medio y añadimos el ajo y los aritos de guindilla. Sofreímos unos instantes hasta que el ajo coja color.
3) A continuación, añadimos la cebolla, la mezclamos bien y añadimos un poco de sal y de pimienta negra molida. Dejamos cocinar la cebolla a fuego medio-bajo durante unos 5 minutos y añadimos las hojas de laurel.
4) Incorporamos las salchichas a la tartera y añadimos una pizca de sal. A continuación, subimos el fuego a fuego fuerte y añadimos el vino blanco. Vamos a dejar cocinar a fuego fuerte unos 2-3 minutos para que se evapore todo el alcohol del vino. Después, bajamos el fuego a fuego bajo, tapamos la tartera y dejamos cocinar unos 30-35 minutos.
Pasados estos 30-35 minutos, ya tenemos este plato de salchichas al vino listo para servir.
La salsa de esta receta de salchichas al vino está para mojar pan...Puedes completar el plato con un poco de arroz blanco o una buena ensalada.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALCHICHAS AL VINO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta de salchichas frescas al vino blanco, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Esta receta de salchichas al vino es prácticamente como si fuera una receta de salchichas encebolladas. Si te gustan las recetas de encebollado, en la web puedes ver estas recetas de chipirones encebollados y este atún encebollado.
Además, si te gusta la cebolla puedes ver estas recetas de sopa de cebolla y cómo hacer cebolla caramelizada.
Esta receta de salchichas al vino es una opción de comida para el día a día. Puedes ver aquí todas las recetas para el día a día que tenemos en la web.
¿Qué son las salchichas frescas?
Las salchichas frescas se consideran un embutido fresco que se elabora habitualmente a partir de carne picada de cerdo o de vacuno aunque también las hay de pollo o de cordero. Las salchichas frescas se diferencian de los otros tipos de salchichas en que las frescas no tienen ni un proceso de curación ni un proceso de cocinado.
Notas y recomendaciones para hacer salchichas al vino
- Esta receta la hicimos con salchichas frescas blancas pero también podemos utilizar salchichas frescas rojas.
- Para dorar las salchichas vamos a echar muy poquito aceite, ya que las salchichas ya van a soltar su grasa.
- Es importante que cuando añadimos el vino, se mantenga un hervor fuerte durante 2-3 minutos para que se evapore completamente el alcohol del vino.