Descripción de la receta
Cómo hacer salsa Cheddar con fotos del paso a paso. Salsa de queso cheddar casera con un toque picante para dipear con nachos, quesadillas, burritos, acompañar hamburguesas o patatas fritas.
Ingredientes para salsa de queso Cheddar para 4 personas cambiar
- 160 g
- Mantequilla60 g
- Leche6 c/s
- Harina2 c/c
- Ajo en polvo2 c/c
- Pimentón Picante1 c/c
- Pimienta NegraUna pizca
- SalUna pizca
Pasos de la receta
1) Lo primero que haremos para preparar esta salsa cheddar será colocar en un tartera un poco de mantequilla y la ponerla a fuego medio. Mientras se derrite, añadimos el ajo en polvo, pimienta negra molida y una pizca de sal. Removemos hasta que se funda completamente.
2) Cuando tengamos la mantequilla derretida añadimos la harina y removemos unos segundos para cocinarla y que pierda el sabor a crudo. Añadimos la leche poco a poco a la vez que vamos removiendo. Cuando tengamos la harina y la leche bien integradas añadimos el pimentón y removemos.
3) Cuando el pimentón esté bien integrado en la salsa incorporamos el queso cheddar en trocitos o rallado y removemos hasta que se funda por completo.
4) Solo quedaría verter la salsa cheddar en un recipiente. Podemos añadirle unas rajas de chile picante y acompañar con nachos o totopos.
Con esta salsa de queso cheddar, podemos utilizarla para hacer esta deliciosa receta de NACHOS CON QUESO Y CARNE que encontrarás en el buscador de la web.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA DE QUESO CHEDDAR?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta salsa de queso cheddar, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones para hacer salsa de queso Cheddar
- Si no queremos la salsa cheddar picante, podemos utilizar pimentón dulce en vez del picante, o una mezcla de los dos.
- Si la salsa cheddar nos queda un poco espesa, jugaremos con la cantidad de leche hasta conseguir la textura deseada.
- Añadiremos la leche caliente o a temperatura ambiente.
- Podemos utilizar la salsa de queso cheddar para picotear con nachos o totopos, acompañar quesadillas, burritos, hamburguesas, patatas fritas, etc.