La verdad es que cuando se va acabando el calor y los días empiezan a estar más fresquitos parece que ya apetece ir cambiando la dieta y pasar de los platos ligeros y refrescantes del verano a otros más acordes al tiempo y las temperaturas.
El Otoño nos trae al mercado una gran cantidad de frutas y verduras de temporada que podemos aprovechar para hacer un sinfín de recetas fáciles y sabrosas. Recordad que siempre debemos intentar comprar productos de temporada, ya que es el mejor momento para consumirlos y cuando también vamos a encontrar una mejor relación calidad-precio.
En cuanto a las verduras, el Otoño es el mejor momento para la calabaza, el calabacín, la berenjena, el boniato, la alcachofa y un largo etcétera, apto para todos los gustos y bolsillos.
Y en cuanto a las frutas, llegan entre otras muchas la mandarina, la granada, la chirimoya, el caqui, el kiwi, y el aguacate y mango autóctonos.
Pero sin duda no podemos dejar de mencionar a las grandes protagonistas indiscutibles del Otoño como son las setas y las castañas. En Galicia y en otras regiones del norte de España, las castañas tienen su propia fiesta: El Magosto. En Galicia, O Magosto es una celebración muy popular, con una gran tradición que se mantiene muy viva en prácticamente todos los pueblos y ciudades. La mayoría de los Magostos se realizan mayoritariamente en la primera quincena de Noviembre, donde la gente se reúne alrededor de una hoguera para comer las castañas asadas.