Descripción de la receta
Cómo hacer arroz con salchichas con todas las fotos del paso a paso. Receta fácil para preparar arroz con salchichas frescas y verduras, un plato perfecto para el menú del día a día.
Ingredientes para 4 personas
- Arroz360 g
- Salchichas frescas400 g
- Ajo4 dientes
- Cebolla140 g
- Pimiento rojo80 g
- Pimiento verde80 g
- Pimentón Dulce1 c/postre
- Tomate triturado80 g
- Vino Blanco100 ml
- Caldo de pollo1,5 litros
- SalAl gusto
- Pimienta Negra molidaAl gusto
- Aceite de oliva
Pasos de la receta
1) Para hacer este arroz con salchichas vamos a utilizar unas salchichas frescas de cerdo aunque también podríamos usar salchichas frescas de pollo o de ternera si os gustan más. Dicho esto, esta receta también puede hacerse con salchichas tipo Frankfurt pero nuestra recomendación es usar salchichas frescas.
Lo primero que vamos a hacer es cortar las salchichas y para ello, lo mejor es usar unas tijeras para que las salchichas no se rompan. Cortamos cada salchichas en 4 o 5 trocitos de bocado que sean más o menos iguales.
Picamos muy finito el ajo y la cebolla y cortamos en cuadraditos muy pequeños el pimiento rojo y el pimiento verde.
2) Ponemos una cazuela a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva y cuando la cazuela esté bien caliente, incorporamos las salchichas y las doramos durante un par de minutos. Después las retiramos de la cazuela y las reservamos.
3) En la misma cazuela de dorar las salchichas, ponemos el fuego a fuego medio y añadimos un poco más de aceite de oliva. En cuanto el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes y a continuación, añadimos la cebolla, una pizca de sal, mezclamos y cocinamos unos 6-7 minutos hasta que la cebolla esté blandita. Después, añadimos los pimientos, mezclamos, añadimos otra pizca de sal y cocinamos unos 8 minutos.
4) Cuando los pimientos ya estén bien blanditos después de los 8 minutos de cocción, añadimos el pimentón dulce y lo mezclamos rápidamente con el,sofrito para enseguida añadir el tomate triturado. Mezclamos, añadimos sal y pimienta negra molida y dejamos cocinar unos 2 minutos.
5) A continuación, subimos el fuego y añadimos el vino blanco. Cocinamos 1-2 minutos hasta que se evapore completamente el alcohol del vino y después, añadimos el arroz. Mezclamos bien el arroz con el sofrito y lo doramos durante 1 minuto moviéndolo continuamente. Después, añadimos caldo de pollo que lo tendremos bien caliente y esperamos a que el caldo empiece a hervir.
6) En cuanto empiece el hervor, incorporamos las salchichas a la cazuela y mezclamos para repartirlas de manera uniforme. Dejamos cocinar el arroz a fuego fuerte los primeros 10 minutos y después, bajamos el fuego a fuego medio, tapamos la cazuela y cocinamos otros 6 minutos.
Para que el arroz esté listo harán falta entre 15-18 minutos dependiendo de la dureza del agua, el tipo de arroz y la fuerza del fuego. En nuestro caso, el arroz necesitó 16 minutos. Durante todo el tiempo de cocción del arroz, lo iremos removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo y vigilando para que no se quede sin caldo.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ARROZ CON SALCHICHAS?
Si te animas a preparar esta receta fácil de arroz con salchichas frescas y verduras, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Notas y recomendaciones
- Lo ideal para que este arroz con salchichas nos quede riquísimo es usar un caldo de pollo casero. En el buscador de la web encontrarás la receta completa para hacer caldo de pollo casero. Si no quieres hacer caldo casero, entonces habría que usar un caldo comercial que sea de buena calidad.
- La cantidad de caldo es aproximada, ya que dependerá del tipo de arroz, de la intensidad del fuego, etc. Es mejor dejar reservado un poco de caldo y si hace falta ir añadiéndolo poco a poco según nos vaya pidiendo el arroz.
- La cantidad de arroz por persona rondará los 90-100 gramos.