Bistec en salsa con champiñones

Descripción de la receta

Bistec en salsa con champiñones

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta de filetes de ternera en salsa será ablandar los filetes de ternera dándoles unos golpes con un mazo para carne.
También vamos a picar finito los dientes de ajo y la cebolla y fileteamos los champiñones.

2) Salpimentamos los filetes de ternera y los pasamos por harina. Los enharinamos por los dos lados y sacudimos ligeramente para eliminar el exceso de harina.

3) Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego medio-fuerte y cuando el aceite esté caliente, vamos a freír los filetes enharinados hasta que estén un poco dorados y después, los retiramos de la sartén y los reservamos. En la misma satén en la que freímos los filetes, añadimos un poco más de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el ajo picado.

4) Cuando los ajos empiecen a dorarse, añadimos la cebolla picada, una pizca de sal y mezclamos bien. Mientras se pocha la cebolla, vamos a limpiar y trocear los tomates pera.
Cuando la cebolla esté transparente, después de unos 5-6 minutos, incorporamos los champiñones troceados y el perejil picado.

5) Cocinamos los champiñones 4-5 minutos hasta que pierdan el agua que contiene y entonces, añadimos el tomate troceado y lo cocinamos un par de minutos.
A continuación, subimos el fuego y añadimos el vino blanco. Cocinamos un par de minutos hasta que se evapore el alcohol, incorporamos el caldo de carne, removemos y dejamos cocinar unos minutos hasta que el conjunto empiece a hervir.

6) A continuación, bajamos el fuego e introducimos los filetes en la salsa y los cocinamos durante 5 minutos con la sartén tapada.
Mientras tanto podemos ir haciendo la guarnición que más nos guste. En este caso hicimos unas patatas fritas especiadas con romero, que le van de maravilla.

Para finalizar, emplatamos los filetes regándolos con abundante salsa y decoramos con una ramita de perejil.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE FILETES DE TERNERA EN SALSA?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta receta de ternera en salsa con champiñones, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

En esta ocasión acompañamos los filetes en salsa con unas patatas fritas pero un puré de patatas también le va genial.

Estos filetes de ternera en salsa queden súper tiernos y jugosos. Aunque sin duda, la parte más tierna de la ternera es el solomillo. Puedes ver aquí cómo preparar un solomillo de ternera a la plancha perfecto.

Si te gustan los guisos con ternera, en la web encontrarás estas recetas de carrilleras de ternera al vino o este clásico italiano de ossobuco a la milanesa. Y si lo que estás buscando son recetas de carne en salsa, te invitamos a descubrir estas recetas de solomillo de cerdo en salsa, este pollo al chilindrón o unas albóndigas en salsa jardinera.

¿Qué parte de la ternera es más tierna para filetes?

Hay varias partes de la ternera que son las mejores para sacar filetes. Podemos decir que la babilla, la tapa, la punta de cadera y la culata de contra son las mejores piezas para filetes.

Notas y recomendaciones

- Golpearemos los filetes de ternera con un mazo para romper las fibras y que nos queden más tiernos.
- Si queremos que la salsa nos quede con un poco más de cuerpo, podemos incorporar un poquito de harina y cocinarla antes de añadir el vino blanco.
- Si no tenemos un caldo de carne casero, también se puede utilizar una pastilla de caldo concentrado. En este caso, utilizaremos una pastilla por cada litro de agua.

  • Publicada el 14 de abril de 2017
  • Categorías: Carnes, Carnes guisadas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación20 minutos
    Tiempo de cocción30 minutos
  • 118441 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1140 valoraciones