Canelones de atún y huevo duro

Descripción de la receta

Canelones de atún y huevo duro con todas las fotos del paso a paso.

Ingredientes para 6 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar estos canelones de atún y huevo será poner a cocer los huevos en una olla. Cuando el agua empiece a hervir, los dejaremos cocer de 9 a 11 minutos, según el tamaño. Mientras tanto, abrimos las latas de atún y lo escurrimos muy bien, eliminando el máximo aceite posible. Picamos la cebolla muy finita y la reservamos.

2) Mientras se acaban de cocer los huevos, vamos a cocer los canelones. Ponemos una olla al fuego con abundante agua caliente y cuando el agua empiece a hervir, añadimos la sal y los canelones de uno en uno para que no se peguen. Pasados 6 minutos, los retiramos y dejamos enfriar dentro de un bol con agua fría. Una vez fríos, los colocamos encima de un paño limpio y los reservamos.

3) A continuación, ponemos una olla al fuego con aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla picada, una pizca de sal y pimienta negra molida. Sofreímos la cebolla durante unos 5 minutos o hasta que esté bien pochada. Cuando tengamos la cebolla bien cocinada, incorporamos el tomate triturado (reservamos un poco de tomate para colocar después en la base de la fuente) junto con un poco de orégano y cocinamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que el sofrito pierda la mayor parte del líquido del tomate.

4) Cuando tengamos el sofrito de tomate, pelamos los huevos y los picamos. Los colocamos en un bol y añadimos el atún escurrido, el sofrito de tomate y mezclamos todo hasta tener una mezcla homogénea.

5) A continuación, vamos a rellenar los canelones. Rellenamos un canelón con la mezcla ayudándonos con una cuchara sopera y lo enrollamos. Hacemos lo mismo con el resto de canelones.

6) Cuando tengamos los canelones listos, hacemos la salsa bechamel. En la lista de ingredientes tienes el enlace de la receta completa con todas las fotos del paso a paso de cómo hacer la salsa bechamel.
En una fuente apta para horno, cubrimos el fondo con el tomate que habíamos reservado y vamos colocando con cuidado los canelones.

7) Una vez tengamos todos los canelones de atún colocados, precalentamos el horno a 180º C. Bañamos los canelones con la salsa bechamel, rallamos por encima el queso e incorporamos orégano y una pizca de pimienta.
Cuando el horno coja la temperatura, metemos la fuente a media altura y gratinamos unos 10 minutos o hasta que el queso de la superficie se ponga doradito.

Y ya tenemos nuestros canelones caseros listos.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CANELONES DE ATÚN Y HUEVO?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar estos canelones rellenos de atún, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Para preparar esta receta necesitaremos primero cocer los huevos y cocer los canelones además de preparar una bechamel ligera que cubra bien los canelones.

Si te han gustado estos canelones de atún, seguramente te guste esta lasaña de atún o estos calabacines rellenos de atún donde utilizamos un relleno muy similar.

Pero si lo que te gustan son los canelones prueba también esta receta de canelones caseros de carne o esta otra de canelones de espinacas y ricotta .

Y si además quieres ver más recetas de pasta te animo a que descubras todas nuestras recetas de pasta que tenemos en la web.

¿Dónde se inventaron los canelones?

Los canelones son originarios de Italia y consisten en una pasta en forma de caña o cilindro y rellena.

¿Cuándo se comen los canelones en Cataluña?

En Cataluña es tradicional comer los canelones el día de San Esteban, que es el día después de Navidad, el 26 de Diciembre.

Notas y recomendaciones

- El relleno de los canelones debe ser consistente, por eso es importante reducir el sofrito de tomate para que pierda la mayor parte de líquido.
- La salsa bechamel nos interesa que quede algo fluida para que cubra bien los canelones.

  • Publicada el 11 de enero de 2018
  • Categorías: Pasta y pizza
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación45 minutos
    Tiempo de horneado10 minutos
  • 188596 visualizaciones
  •      4.4 sobre 5 a partir de 1221 valoraciones