Cómo hacer crema de calabacín fácil y rápida

Descripción de la receta

Cómo hacer crema de calabacín fácil y rápida con fotos del paso a paso.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Para preparar la crema de calabacín lo primero que haremos será lavar muy bien los calabacines. Después, les cortamos los extremos y los troceamos en trozos regulares. Cortamos la cebolla en juliana, el puerro en cuadraditos pequeños y el ajo en láminas. Para esta receta nosotros utilizamos cebolla y puerro pero podría utilizarse solamente cebolla o solamente puerro.

2) Ponemos una tartera a fuego medio con aceite de oliva virgen extra y la mantequilla. Cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos el ajo y lo sofreímos hasta que se ponga doradito. Después, añadimos la cebolla, el puerro y un poco de sal. Rehogamos un par de minutos y a continuación, añadimos el calabacín y cocinamos el conjunto otros 2 minutos.

3) Una vez transcurridos los dos minutos y cuando tengamos las verduras pochadas, añadimos el agua o el caldo de verduras. Subimos el fuego y cuando el conjunto empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar con la tartera tapada durante 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, retiramos la tartera del fuego para triturar el conjunto con la batidora. Cuando la crema esté bien triturada, añadimos los quesitos y volvemos a triturar.

4) A continuación, ponemos de nuevo la tartera a fuego suave y añadimos pimienta negra molida, un poco nuez moscada y rectificamos el punto de sal. Removemos bien y dejamos hervir la crema durante un minuto.

5) Una vez que tenemos la crema de calabacín lista, podemos acompañarla con unos picatostes caseros especiados con romero (tienes la receta en la lista de ingredientes) que le van de maravilla. En esta ocasión, servimos la crema bien caliente acompañada de los picatostes pero también podríamos servir esta crema de calabacín fría.

Y ya tenemos nuestra crema de calabacín casera lista para servir! En esta ocasión la acompañamos con los picatostes pero también le irían bien unas almendras tostadas fileteadas, un crujiente de jamón serrano o incluso unas semillas tostadas.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CREMA DE CALABACÍN CON QUESITOS?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Si te animas a preparar esta crema de calabacín sin nata, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Si te ha gustado esta crema de calabacín, entonces seguro que también te gustarán estas otras recetas de crema de guisantes, la clásica vichyssoise o esta crema de grelos. Puedes ver aquí todas las recetas de cremas que tenemos en la web

Si quieres ver más recetas donde el calabacín sea el protagonista te invitamos a descubrir estas recetas de calabacines rellenos de atún, risotto de gambas y calabacín o este tradicional pisto manchego. Puedes ver aquí todas las recetas con calabacín.

¿Cómo espesar la crema de calabacín?

Para espesar la crema de calabacín si nos ha quedado muy líquida disolvemos una cucharada de postre de harina refinada de maíz (maicena) en un vaso de agua fría. Cuando la harina esté bien disuelta, incorporamos esta mezcla a la crema y removemos bien. Ponemos la crema al fuego para dejarla hervir unos 3-4 minutos y ya vamos a ver como la crema va a espesar.

¿Cómo puedo conservar los calabacines?

Los calabacines donde mejor se conservan es en la nevera, dentro del cajón de las verduras y preferiblemente enteros y sin lavar.

¿Cuánto dura la crema de calabacín en la nevera?

La crema de calabacín aguanta en la nevera bien guardada dentro de un táper o un recipiente bien tapado un máximo de 2 días.

Notas y recomendaciones

- Cuando compremos los calabacines, escogeremos los que estén firmes y con la piel lisa. Personalmente nos gustan más los calabacines de tamaño medio tirando a pequeño ya que son más tiernos y tienen menos pepitas en su interior.
- También podemos añadir a la crema de calabacín un poquito de patata que le va a dar más cuerpo y cremosidad.
- Para esta crema podemos utilizar solo puerro, solo cebolla o mitad y mitad de ambos. Igualmente se puede usar indistintamente agua o caldo de verduras.

  • Publicada el 19 de septiembre de 2017
  • Categorías: De Cuchara, Cremas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación10 minutos
    Tiempo de cocción25 minutos
  • 276360 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1218 valoraciones