Concha fina al pil pil

Descripción de la receta

Receta de concha fina al pil pil picante. Cómo preparar la concha fina al pil pil, una de las recetas más tradicionales de Málaga para cocinar las conchas finas. Receta fácil con fotos del paso a paso.

Ingredientes para 2 personas

Pasos de la receta

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de conchas finas al pil pil será abrirlas y limpiarlas. Os dejo el enlace de como limpiar las conchas finas en casa con todas las fotos del paso a paso al final de esta receta.

2) Cuando tengamos las conchas finas limpias, vamos a preparar el resto de ingredientes. Picamos el ajo, la guindilla picante, exprimimos el limón y picamos perejil fresco o cebollino para añadir en el emplatado.

3) A continuación, ponemos una olla o una sartén al fuego medio con aceite de oliva virgen extra, la guindilla y el ajo picado. Removemos un poco el ajo mientras el aceite coge temperatura.

4) Cuando el ajo empiece a "saltar" añadimos la concha fina y la mezclamos con el sofrito, bajamos el fuego casi al mínimo y añadimos el pimentón.

5) Removemos el conjunto para que se mezcle el pimentón, añadimos el zumo de limón y mezclamos para que se integren bien todos los sabores. Cocinaremos lo justo las conchas ya que con cocciones prolongadas se secan y adquieren una textura gomosa.

6) Ya tenemos las conchas finas al pil pil listas, las podemos emplatar en una cazuela de barro o como en esta ocasión en la propia concha. Añadimos un poco de perejil fresco o cebollino y listas para comer.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CONCHA FINA AL PIL PIL?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar estas conchas finas, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Para preparar esta receta necesitaremos limpiar las conchas finas en casa.

Si te ha gustado esta receta malagueña, seguramente también te gusten otras recetas que tenemos en la web como la concha fina al natural o estas conchas finas a la plancha.

Y si de además de la conchas finas te gustan otros mariscos, te animamos a descubrir todas las recetas de mariscos que tenemos en la web.

Notas y recomendaciones

- En Galicia se conoce a este bivalvo como ameixón, en otras zonas de España lo conoceréis como concha fina o almejas malagueñas.
- Como mejor se aprecia el sabor a mar del ameixón es al natural, por lo que la cocción en esta receta deberá de ser muy corta.
- En una malla de 1 kg de ameixóns o de concha fina entrarán de 8 a 10 ameixóns dependiendo del tamaño.
- Yo no las dejo más de 1 minuto con el aceite a tope, porque si no encuentro que se quedan muy secas las conchas.
- No olvidéis un pan con buena miga para la salsa.

  • Publicada el 31 de agosto de 2018
  • Dificultad: Fácil
  • 20 minutos
  • 31873 visualizaciones
  •      4.5 sobre 5 a partir de 1098 valoraciones