Descripción:
Receta de concha fina a la plancha con ajo y perejil.
Ingredientes para 2 personas: cambiar
- 400 g
- 1 diente
- Unas hojas
- 50 ml
- 1 c/p
Pasos de la receta:
1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de ameixóns o conchas finas a la plancha será abrirlas y limpiarlas. Tienes el enlace de cómo limpiarlos en los ingredientes.
Estas conchas finas las podéis conseguir en O Percebeiro. Pasaros por su tienda online y veréis la cantidad de pescados y mariscos que podéis comprar con solo un click.
2) Cuando tengamos los ameixóns limpios prepararemos la mezcla de ajo y perejil. Lavamos y picamos muy fino el perejil fresco. En el recipiente donde vayamos a prepara la mezcla rallamos los dientes de ajo, añadimos el perejil picado, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra.
3) Removemos la mezcla para que se mezclen bien todos los ingredientes y reservamos. Ponemos una sartén al fuego, colocamos los ameixóns y repartimos la mezcla sobre las conchas.
4) A continuación, encendemos el fuego. Cuando el calor se traspase a las conchas el aceite empezará a burbujear y a cocinarse el ameixón junto con el ajo en su propia concha (podemos tapar la sartén). Desde que empiece a burbujear no los dejaremos más de 1 minuto ya que si se cocinan en exceso se secarán y quedarán con una textura chiclosa. Pasado el minuto sacamos las conchas de la sartén con unas pinzas de cocina con cuidado de no quemarnos y las presentamos en una fuente.
5) Ya tenemos los ameixóns o conchas finas a la plancha listos, si queremos los podemos acompañar con un poco de limón recién cortado pero la salsa os aseguro que está de vicio.
Si quieres preparar estos ameixóns o conchas finas, puedes comprarlos en la Tienda online de O Percebeiro clicando aquí. Además ahora podéis beneficiaros de un 10% de descuento en todos vuestros pedidos introduciendo el código CASERO_10.
¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.
Notas y recomendaciones:
- En Galicia se conoce a este bivalvo como ameixón, en otras zonas de España lo conoceréis como concha fina o almejas malagueñas.
- Como mejor se aprecia el sabor a mar del ameixón es al natural, por lo que la cocción en esta receta deberá de ser muy corta.
- Rallamos el ajo en vez de picarlo ya que al ser una cocción muy breve no queremos que el ajo nos quede crudo.
-En una malla de 1 kg de ameixóns o de concha fina entrarán de 8 a 10 ameixóns dependiendo del tamaño.
Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter / Google+