Descripción de la receta
Cómo hacer crema de brócoli con todas las fotos del paso a paso. Receta de crema de brócoli vegana, muy fácil y rápida de preparar.
Ingredientes para 2 personas
- Brócoli (limpio)200 g
- Cebolla75 g
- Ajo1 diente
- 500 ml
- SalAl gusto
- Pimienta NegraAl gusto
- Aceite de oliva2 c/soperas
Pasos de la receta
1) Lo primero que vamos a hacer para preparar esta crema de brócoli vegana es cortar los arbolitos del brócoli del tallo principal y después cortar los arbolitos más grandes a la mitad. Lavamos muy bien el brócoli con abundante agua fría y picamos el ajo y la cebolla.
2) Ponemos una tartera a fuego medio-fuerte con el aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo picado. Sofreímos el ajo unos instantes y añadimos la cebolla, una pizca de sal, mezclamos y dejamos cocinar unos 5 minutos.
A continuación, añadimos el brócoli, lo mezclamos con el sofrito de cebolla, añadimos un poco de sal y lo cocinamos un par de minutos. Después, añadimos el caldo de verduras, que lo tendremos bien caliente, y tapamos la tartera.
3) En cuanto el conjunto empiece a hervir, bajamos el fuego a fuego medio bajo y dejamos cocinar unos 15 minutos. Pasados los 15 minutos, comprobamos con un tenedor que el brócoli esté blandito. Si aún estuviera algo duro, lo dejamos cocinar unos minutos más.
A continuación, trituramos hasta obtener una crema homogénea y sin tropezones. Cuando tengamos la textura de crema, rectificamos el punto de sal si fuese necesario y añadimos un poco de pimienta negra molida. Mezclamos con unas varillas y ya tenemos lista la crema de brócoli.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA CREMA DE BRÓCOLI?
Y si te animas a preparar esta receta de crema de brócoli vegana, nos encantaría saber qué tal fue el resultado. Más abajo puedes compartir la receta o puntuarla.
Esta crema de brócoli la hemos hecho vegana, utilizando solamente ingredientes vegetales en su elaboración. Pero si quisiéramos enriquecerla un poco más de sabor, podriámos usar un caldo de pollo en vez de caldo de verduras. Y también, para darle un poco más de brillo y untuosidad, podemos añadir justo al final, una nuez de mantequilla que se va a derretir con el calor de la crema.
Si te gustan las cremas de verduras, puedes visitar estas recetas de crema de calabacín, la clásica vichyssoise o esta crema de champiñones. Puedes ver todas las recetas de cremas que tenemos en la web.
Y si lo que estás buscando son recetas con brócoli, puedes visitar estas recetas de brócoli al horno con queso o este wok de verduras con soja.
¿Cuánto dura la crema de brócoli en la nevera?
La crema de brócoli aguanta en la nevera bien guardada dentro de un táper o un recipiente bien tapado un máximo de 2 días.
Notas y recomendaciones
- Para preparar esta crema de brócoli utilizamos un caldo de verduras pero también podemos prepararla utilizando simplemente agua.
- El brócoli o brécol se puede encontrar prácticamente durante todo el año (la mejor temporada es en otoño e invierno), se limpia fácilmente y se puede cocinar de forma rápida y sencilla.